Busti dijo que Urribarri “no se apartó del libreto que impone el relato kirchnerista”

busti_zaballo_hotelTras el palabra en la Legislatura del gobernador Sergio Urribarri, el ex mandatario provincial Jorge Busti y hoy precandidato a vicegobernador por el Frente Renovador, dijo que escuchó el discurso “con mucho respeto, pero acudió a una estrategia perimida del autoelogio permanente de su gestión, recurriendo muchas veces a estadísticas del INDEC y todos sabemos cómo manipulan esas cifras, basta recordar con lo que se dice de los índices inflacionarios”.

“El autoelogio no suele ser un buen parámetro, añadió Busti; el gobernador debería preocuparse más por otras cuestiones más importantes y dejar que ese lugar que busca en la historia de Entre Ríos, se la otorgue la gente una vez que vuelva a ser un ciudadano común”.

Finalmente, Busti consideró que fue “un discurso muy alejado de lo que pasa verdaderamente en la realidad y en ningún momento se apartó del libreto que impone el relato kirchnerista”.

Su actual compañero de fórmula, el precandidato a gobernador Gustavo “Tavi” Zavallo ironizó con que “la memoria del gobernador fue reseteada, al punto que se olvidó ciertos ítems de su vida, como por ejemplo que alguna vez y durante 3 años y 9 meses fue un intendente exitoso de General Campos, alguna vez también (y durante 12 años) diputado provincial y alguna vez más, Ministro de Gobierno y Presidente de la CAFESG de un gobierno pastoril”.

Aseguró además que “en materia de educación el mandatario hizo referencia a un número incomprobable de estadísticas. Lo que actualmente si es totalmente comprobable y podemos asegurar, es que deja en materia de salarios docentes en los últimos puestos a los maestros entrerrianos”.

Por último, Zavallo consideró que “Urribarri probablemente no se animó a comparar gestiones para no caer derrotado con las de su inmediato antecesor, el gobernador Jorge Busti. Quien en su gestión del año 1995 a 1999 se construyeron 3 hospitales de última generación y recuperó la empresa de Energía, mientras que hoy Urribarri quiso recuperar el frigorífico San José y Cotapa, todos saben los deplorables resultados. Evidentemente tiene razón cuando dice que las comparaciones son odiosas”, concluyó.

Loading

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *