Caso Ojeda: el cirujano y las enfermeras irán a juicio

foto0_1_112092_2 El Ministerio Público Fiscal presentó ayer el pedido de remisión a juicio de la causa que investiga al cirujano, Daniel Ojeda y a las enfermeras, Romina Duraez y María Zarate, por el homicidio de la paciente uruguaya de 45 años, Iris Amaro, quien falleciera en enero del 2019 tras realizarse una intervención estética en la clínica – no habilitada – del cirujano, en calle Entre Ríos al 800.

Así mismo, el fiscal que investiga la caso, Martín Nuñez, afirmó que a Ojeda se lo imputa de otros 6 delitos relacionados a la mala praxis: lesiones graves y gravísimas.

«El Ministerio Público entiende que ya tiene todas las evidencias necesarias para elevar la causa a juicio y pide un llamado de audiencia para que el juez controle la acusación y determine si efectivamente hay pruebas suficientes para realizar el proceso judicial», explicó Nuñez.

A su vez, el fiscal aclaró que la Defensa de los tres imputados – Oscar Bacigaluppe (Ojeda); Carlos Ruiz Díaz (Duraez) y Joaquín Garaycochea (Zarate) – tienen 5 días hábiles para presentar sus pruebas.

«A Duraez y Zarate se las imputa por el homicidio de la señora Amaro y a Ojeda se le suman además otras seis causas por lesiones graves y gravísimas en otras pacientes», detalló el fiscal.

Iris Amaro, de 45 años y nacionalidad uruguaya, se había sometido a una cirugía estética en la clínica de Ojeda y falleció el 28 de enero de 2019 tras descompensarse durante la intervención. La mujer entró en estado de coma y fue derivada en una ambulancia al Hospital Delicia Concepción Masvernat, donde estuvo internada en la Unidad de Terapia Intensiva, pero a los pocos días falleció.

A raíz del deceso, Ojeda fue detenido y luego imputado por el delito de mala praxis y Homicidio, mientras que las enfermeras que trabajaban con el fueron imputadas bajo la misma carátula.

Diario Junio

Loading

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *