El Ministerio Público Fiscal presentó ayer el pedido de remisión a juicio de la causa que investiga al cirujano, Daniel Ojeda y a las enfermeras, Romina Duraez y María Zarate, por el homicidio de la paciente uruguaya de 45 años, Iris Amaro, quien falleciera en enero del 2019 tras realizarse una intervención estética en la clínica – no habilitada – del cirujano, en calle Entre Ríos al 800.
Así mismo, el fiscal que investiga la caso, Martín Nuñez, afirmó que a Ojeda se lo imputa de otros 6 delitos relacionados a la mala praxis: lesiones graves y gravísimas.
«El Ministerio Público entiende que ya tiene todas las evidencias necesarias para elevar la causa a juicio y pide un llamado de audiencia para que el juez controle la acusación y determine si efectivamente hay pruebas suficientes para realizar el proceso judicial», explicó Nuñez.
A su vez, el fiscal aclaró que la Defensa de los tres imputados – Oscar Bacigaluppe (Ojeda); Carlos Ruiz Díaz (Duraez) y Joaquín Garaycochea (Zarate) – tienen 5 días hábiles para presentar sus pruebas.
«A Duraez y Zarate se las imputa por el homicidio de la señora Amaro y a Ojeda se le suman además otras seis causas por lesiones graves y gravísimas en otras pacientes», detalló el fiscal.
Iris Amaro, de 45 años y nacionalidad uruguaya, se había sometido a una cirugía estética en la clínica de Ojeda y falleció el 28 de enero de 2019 tras descompensarse durante la intervención. La mujer entró en estado de coma y fue derivada en una ambulancia al Hospital Delicia Concepción Masvernat, donde estuvo internada en la Unidad de Terapia Intensiva, pero a los pocos días falleció.
A raíz del deceso, Ojeda fue detenido y luego imputado por el delito de mala praxis y Homicidio, mientras que las enfermeras que trabajaban con el fueron imputadas bajo la misma carátula.
Diario Junio