Ana D’Ambros, propietaria del Hotel Florida, ubicado en Hipólito Irigoyen 717 de Concordia, decidió este viernes exponer públicamente la situación extrema atraviesa la firma, sin ingresos desde el día 19 de marzo, cuando fuera decretada la cuarentena general.
D´ambros reveló que las ayudas oficiales anunciadas como paliativos para que las empresas puedan pagar salarios no alcanzaron al hotel. “No califiqué para la AFIP, tampoco para mi banco de hace muchos años porque mi madre falleció en junio; cambiamos la razón social y entonces somos una empresa nueva, a pesar de que yo hace muchísimos años que estoy al frente porque mamá ya era una persona mayor y no tenía ninguna influencia en el hotel”, aseguró.
La dueña del Hotel Florida añadió: “hoy yo tengo para pagar sueldos, no tengo la ayuda de la AFIP como dije porque los 160 mil que nos iban a dar yo no califico. No tengo créditos, tengo cinco empleados en blanco, con familias, hijos, alquiler y esa es mi situación hoy. Yo el mes que viene directamente tengo que cerrar el hotel porque no tengo más dinero, lo que tenía se lo di a mis empleados. Yo nunca guardé dinero, no lo puse en el extranjero ni tengo cuentas, si me sobraba un peso era un colchón o un aire. Aporté al país y así estoy ahora».
D´ambros fue contundente al avisar que “el mes que viene, si no hay respuestas, yo cierro y lamentablemente mis cinco empleados van a terminar en la calle. A través de la Asociación Hotelera se ha charlado con el gobernador Gustavo Bordet y con el intendente Alfredo Francolini pero no se ha logrado nada. Nosotros estamos desde 1980 en Concordia, se hicieron de a una las habitaciones de este hotel con mucho sacrificio y hoy, mañana o el mes que viene esto se va a perder”.
Fuente: Diario El Sol
Foto: Diario Río Uruguay