Luego de la pasada la última sesión del Concejo Deliberante de Los Charrúas, recibimos en La Región Digital un comunicado firmado por el bloque oficialista de la localidad. Allí se informa a la comunidad de las decisiones tomadas.
Comunicado sobre la sesión del día 30 de abril de 2020 en el Honorable Concejo Deliberante de Los Charrúas
En la mencionada sesión se trataron y aprobaron varios temas, que se pueden ver en el informe del Concejo.
Nuestra intención es destacar que se trató un Proyecto presentado por el Intendente, que propone reducir por dos meses un 50% su remuneración y la de todos los funcionarios, como medida económica preventiva ante la situación que estamos viviendo. Este proyecto fue aprobado por Unanimidad.
Se trató también un proyecto presentado por nuestro Bloque (MPC) para reducir también al 50 % la remuneración de la Secretaria del Concejo, el que fue aprobado por mayoría simple (4 votos).
Además presentamos un proyecto de reducción del 50% de nuestra dieta. Pero no se obtuvieron los votos necesarios para ser tratado sobre tablas, por lo tanto pasó a comisión y se definirá en la próxima sesión.
Nuestro Bloque (MPC), lamenta no haber podido dejar resuelto este tema. La Oposición alega que le parece mucho una reducción del 50%, porque según manifiesta su Presidente de Bloque la dieta de los concejales es baja. Nosotros sostenemos que es una propuesta importante para acompañar la decisión del Intendente. Queremos destacar que lo que se pretende es realizar un acto preventivo, un buen gesto de parte del Presidente Municipal. Lo que nos parece ilógico e incoherente es que la Oposición está de acuerdo en reducir los sueldos de los demás funcionarios, pero no consideran justo aplicar la misma reducción a la dieta propia.
Deseamos resaltar que desde el momento en que nuestro Intendente Ariel PanozzoZenere, asumió su cargo, ha demostrado compromiso, responsabilidad y honestidad en su función realizando siempre las tareas que le corresponden y mucho más. A modo de ejemplo, él mismo ha estado cubriendo turnos en el Puesto Sanitario de ingreso a la localidad desde el momento de su instalación (el mencionado puesto está a cargo de empleados municipales, personal de salud, policía, vecinos voluntarios, concejales y funcionarios municipales. De parte del Bloque Creer solamente colabora el concejal Ignacio Mendieta).
Dejamos en claro que al finalizar el primer cuatrimestre del año el Municipio está financieramente equilibrado y que los haberes del mes de abril son abonados al personal en tiempo y forma, a pesar de que las coparticipaciones nacional y provincial se han reducido notablemente producto de la situación derivada de la pandemia. Por este motivo se propuso realizar la medida preventiva mencionada anteriormente.
Bloque de Concejales de Movimiento de Participación Ciudadana