Tras sufrir muerte súbita, despertó la oftalmóloga de Chajarí

4 Tiempo atrás, una noticia impactó a gran parte de la comunidad de Chajarí y zonas aledañas, por ser la protagonista de la misma una conocida oftalmóloga radicada hace muchos años en nuestra ciudad: la doctora Silvina Dapino.

Recordemos que la profesional sufrió una muerte súbita, por lo que inmediatamente fue atendida por profesionales del hospital Santa Rosa, luego de la clínica local, y luego comenzó un extenso derrotero que la llevó a manos de profesionales de otras ciudades.

Actualmente, y desde hace varias semanas, permanece internada en Buenos Aires, pero la gran y feliz noticia se conoció este fin de semana a través de una imagen en la que se veía a Silvina junto a sus dos hijos, fruto de su matrimonio con su colega, el doctor Amílcar Fochesatto.

En la tarde de este lunes, Fochesatto expresó a RADIO CHAJARI que “en las últimas horas les envié una foto de Silvina y los chicos a unos amigos, pero rápidamente se hizo viral. Esto no me molesta, porque así como la gente estuvo con nosotros en los peores momentos que pasamos, y a través de la oración empujando este ‘carro’ bastante pesado que nos tocó; fue bueno compartir su evolución, la cual ha sido algo espectacular e inesperado, sobre todo en la parte científica”.

“La foto se la tomé ayer por la tarde (por este domingo), en Buenos Aires, al momento que los chicos estaban con ella en el desayunador del centro de rehabilitación”, acotó. Asimismo, comentó que “recuerdo que días atrás, más precisamente el Jueves Santo, era una persona conectada a un respirador y prácticamente sin movimientos quien, desde ese día, tuvo un giro en cuanto a su estado, por lo que hoy está completamente conectada con nosotros (…) Lo que sabíamos, era que luego de las maniobras de rehabilitación, y tras salir del estado vegetativo en el que estaba, podía quedar con consecuencias neurológicas graves. Hoy Silvina es una persona que mueve sus cuatro miembros. Por ejemplo, si le decimos ‘mové tu pierna derecha’, la mueve. También mueve los brazos, escucha, ve, se ríe, nos abraza, nos da besos, y cerca de un 30 ó 40 por ciento de su habla es claro. Justamente este domingo nos pidió que por favor la llevemos a casa, pero le explicamos que tiene que estar mejor, a lo que ella respondió ‘yo estoy mejor’”.

“Vemos que ella tiene razonamiento y está en una silla de ruedas, incluso pudiendo pararse por momentos. Desde el punto de vista científico no se esperaba esto, y por eso tomamos esta fotografía en un momento en el que estaba junto a los chicos. Nosotros les hablamos y ella nos escucha perfectamente. Cuando vió a los chicos llegar, se le transformó la cara y se abrazaron, por eso decidí tomarles esa fotografía”, relató emocionado.

Luego dijo que “después de los estudios que le practicarán esta semana, probablemente comiencen a darle líquido por boca, por lo que nosotros seguimos rezando para que ella siga con esta evolución. Estos son pequeños-grandes pasos, pero su comunicación con nosotros es fantástica”.

“Seguramente los encargados de su rehabilitación mental serán quienes de a poco le vayan explicando todo lo sucedido”, sostuvo.

¿Un milagro?

En otro tramo de la conmovedora charla, Fochesatto rememoró que “hace unos días, la madre de Silvina fue a ver al Padre Ignacio (conocido sacerdote de Rosario-Santa Fe, conocido por sus misas carismáticas), y éste le dijo que ella iba a salir adelante, indicándole las oraciones que especialmente debía hacer”.

“Insisto, desde el punto de vista científico, el panorama era muy negro y muy triste para nosotros. Hoy vemos algo espectacular, ya que Silvina está consciente de lo que pasa, y seguramente seguirá mejorando día a día. Los médicos están muy felices por esta recuperación y no se lo esperaban”, puntualizó.

“Gracias a Dios, ella está nuevamente junto a nosotros. Imagínense lo que fue para sus hijos verla muerta, y ahora verla así. Agradecemos a todos por haber compartido con nosotros los malos momentos, como así también la felicidad que tenemos ahora”, concluyó. (MLG)

7Páginas

Loading

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *