El siniestro vial ocurrió minutos antes de las 7 de la mañana, unos metros al sur del puente sobre el arroyo Ayuí. Falleció un joven de solo 17 años. Los vehículos involucrados son una camioneta de gran porte y una moto de 110 cc.
De acuerdo a los primeros datos, ambos vehículos transitaban en el mismo sentido de circulación, en dirección desde Concordia hasta la zona del lago y la Aduana del puente Salto Grande.
Por causas que las pericias deberán resolver, la camioneta RAM (Dodge) impacto de atrás a una motocicleta Gilera de 110 cc., en la que se trasladaban dos jóvenes en dirección a la zona de Colonia Ayuí.
Según lo señalado a este medio en el lugar del choque, las autoridades policiales tomaron conocimiento del accidente por el testimonio del propio hombre que manejaba la camioneta, quien luego del accidente se dirigió hasta la Comisaría 9 que funciona en el ingreso a las playas del lago, donde notificó del accidente en el que estaba involucrado y quedó a disposición de la justicia.
Producto del brutal impacto, ambos motociclistas salieron despedidos hacia la banquina, padeciendo uno de ellos heridas que le provocaron un rápido deceso, mientras que el otro joven fue trasladado en una ambulancia del Servicio de Emergencia 107, hasta el hospital Masvernat. En el escenario del accidente había quedado la moto con la evidencia del fuerte impacto, además de todas las pertenencias de los jóvenes, entre ellas los dos cascos.
Siempre de acuerdo a los primeros datos confirmados, los jóvenes que iban en la moto eran oriundos de la provincia de Misiones y aparentemente estaban en Concordia por razones laborales. La víctima fatal habría sido identificada como Franco Sosa (de solo 17 años) y Andrés Almeida, de 20 años, de quien hasta el momento no se tienen precisiones sobre la gravedad de sus heridas.