El Fiscal Zabaleta informó el estado de la causa contra Hugo Rojas

foto0_1_90899_1.PNG El fiscal Fabio Zabaleta afirmó esta mañana que todavía no se ha cerrado la causa contra el animador local acusado de abuso sexual, Hugo Rojas, y adelantó que esperan que durante la jornada de este martes se presente a declarar una tercera presunta víctima. “Si se confirma todo hoy mismo creo que ya estaría en condiciones de hacer un informe completo sobre el caso y hablar con los medios”, señaló el funcionario judicial. “Hablar respetando por supuesto los límites de lo privado porque, si bien es una causa que involucra a un funcionario público, los delitos que se le acusan son de instancia privada”, reparó.

El fiscal Zabaleta remarcó en Radio Ciudadana que todavía prefiere no adelantarse en un juicio final sobre el caso, justamente por lo delicada de la situación y los temas que se cuestionan, pero afirmó que efectivamente se avanzó e investigó la denuncia. “Si bien no se puede revelar nada de lo declarado, si confirmo que ya dos mujeres concurrieron a tribunales para dar su declaración y estamos esperando que llegue hoy la tercer persona”, reveló. Vale aclarar que, según comentó el funcionario, las dos personas que se acercaron hasta Tribunales a declarar, lo hicieron mediante gestiones que realizó el Ministerio Publico Fiscal y “no de manera voluntaria”, igual que esta última que se espera.

Incluso todavía estamos tratando de convencer a esta tercer presunta víctima de que venga, ya tuvimos una entrevista con ella y se está haciendo todo lo necesario porque quiero ser justo con todos: las otras dos mujeres vinieron, se les tomó declaración a ellas y a sus familias, se la entrevistó con el psiquiatra del equipo del Juzgado de Familia para cerrar todos los aspectos y dejar todo cubierto”, remarcó. “Lo mismo quiero hacer con esta última persona para yo estar tranquilo de que todos tuvieron las mismas posibilidades y poder así redactar un informe completo”, concluyó.

El animador local y ex funcionario del área de discapacidad, Hugo Rojas, fue denunciado a fines de agosto por una integrante de la Asociación Discapacitados Unidos, Liliana Salinas, quien señaló que el conductor ‘intercambiaba pañales que enviaba el estado para las mamás con niños con discapacidad, por favores sexuales”. A raíz de semejante acusación, Rojas fue separado de su cargo en la comuna y también de su espacio televisivo en el canal local donde condujo durante años “La naranja Mirona” que tampoco se transmite actualmente, por la misma razón.

Diario Junio

Loading

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *