Con un presupuesto oficial de 3,4 millones de pesos, se abrieron los sobres para la ampliación de la red cloacal en el barrio Polideportivo, de Puerto Yeruá. La obra se inscribe en el plan de infraestructura básica desarrollado por el gobierno provincial.
Del acto licitatorio, realizado en el edificio municipal de la localidad, participaron los directores de Obras Sanitarias, Sergio Pascual y Luis Trupiano; la intendenta de Puerto Yeruá, Liliana Sguerzo; el viceintendente de Concordia, Armando Gay; el subdirector del Servicio Administrativos, Mauricio Marcogiuseppe; y los representantes de las dos firmas oferentes.
La intendenta agradeció “al gobernador Gustavo Bordet por esta obra muy esperada, estamos muy contentos. También a Sergio Pascual y Luis Trupiano, de la Dirección de Obras Sanitarias, y a todas las empresas que se han presentado a la licitación».
«Es una obra muy esperada, hace tiempo que la venimos tramitando y hoy se dio; nos están respondiendo de una manera rápida, por eso hago hincapié en dar gracias al gobernador”, finalizó.
Por su parte, Pascual explicó el trabajo que se viene realizando desde la Dirección General de Obras Sanitarias, que ejecuta el plan provincial de agua y saneamiento, y señaló «la importancia de esta nueva obra, que si bien no es de gran envergadura, significa una nueva respuesta y soluciones a los vecinos de Puerto Yeruá».
Detalle de obra
El proyecto contempla la ampliación de la red cloacal en las zonas de influencia correspondientes al Polideportivo municipal y a un futuro complejo termal. Prevé un plazo de ejecución de 120 días corridos.
En este marco, los trabajos comprenden el tendido de cañería en PVC de diámetro 160 milímetros, con sus correspondientes bocas de registro cloacal y conexiones domiciliarias. A su vez, para la descarga de efluentes en el punto topográfico más bajo, se prevé construir una estación elevadora, que será apta para alojar dos electro bombas sumergibles de acople rápido, incluyendo un gabinete eléctrico con su correspondiente cabina de comandos.
Por último, se realizaran tareas para la instalación de cañería de impulsión de PVC de 6 milímetros de diámetro.
Las empresas que presentaron sus ofertas fueron Constructora Godoy SRL y la firma Conkret SA.