En una gacetilla enviada a La Región Digital, se da cuenta de la visita de este lunes.
Con su sola presencia, siempre son el principal atractivo de cualquier festejo patrio, los Granaderos llegaron a la comuna enseñando su historia, y la de San Martín, de una manera muy atrayente.
Como primera actividad los invitados estuvieron participando durante la mañana en la Escuela primaria Nº 46, con entusiasmo se vio el izamiento del pabellón Nacional, las palabras fueron por parte del Pte. de CharruArte Marcelo Luis Ortiz Caraballo, a cargo de la institución educativa Prof. Graciela Elena Leineker y del Teniente Gómez Ángel, donde los alumnos los recibieron con mucha alegría.
Seguidamente en la tarde, en la sede de nuestra institución con el alumnado y docentes de la escuela secundaria Nº3, Centro terapéutico N° 6, Jardín de infantes Duendelin compartieron también sus actividades.
Fue un momento de mucha gratitud que reflejó nuestro grupo socio cultural donde fuimos anfitrión, donde se le otorgó al Teniente Ángel Gómez, Sargento Pablo Gomez, Sargento ayudante Sebastián Villalba, Cabo Daniel González, Granadera Juliana Águilar, Sargento Hernán Romero y Sargento ayudante Claudio Villalba, varios presentes por su presencia histórica para la localidad, entre los presentes entregados fueron pines creados por el artista concordiense Ramon Ayala y productos de la economía social de parte de Anni Reeschuch y Diana Benitez y mates por parte de German Itterman y familia.-
Por último, para la tarde noche, los Granaderos participaron de un acto en el monumento San Martín donde tuvo lugar el arriamiento del pabellón nacional La oportunidad tuvo como cierre la presentación del ballet Alas De Mi Patria
Una hermosa jornada para la comuna, donde grandes y chicos, tuvieron una oportunidad única de poder ver, saludar, sacarse una selfie, o disfrutar simplemente con la presencia de los Granaderos a Caballo del General San Martín.
Como institución queremos decir MIL GRACIAS! a todos los que apoyaron durante varios días para que esta actividad histórica sea maravillosa como lo fue.