Después de mucha lluvia, la región se prepara para los días soleados

95 mm lluvia Pasadas las 14 horas de este jueves la lluvia calmó. Hoy la medición alcanzó los 95 mm en la zona.

La cantidad de agua caída en la última semana fue en exceso. Si bien las mediciones fueron dispares en distintos sectores, superaron en promedio los 280 mm en las dos semanas de lluvias. En algunos lados, alcanzaron los 350 mm.

En lo que respecta a nuestra región, desde este miércoles  a la noche hasta las 14 horas de este jueves se estima 95 mm (foto pluviómetro de Sergio Sack, Los Charrúas).

Por su parte, distintos sectores de la zona rural de las colonias se encuentran saturadas de agua, ya que los suelos no absorben más.

El arroyó Ayuí chico, en el cruce de la Colonia San Bonifacio -zona Ex Fábrica Larraz, entre La Criolla y Los Charrúas- desbordó unos 400 metros de ancho este jueves cortando el camino vecinal que comunica los dos sectores.

Según las estimaciones, el mal tiempo daría una tregua a la región de Salto Grande. Este jueves sería la última jornada con tormentas y abundante caída de agua.

Siempre de acuerdo a lo que cita el Servicio Meteorológico Nacional, mañana viernes habría una sustancial modificación de las condiciones climáticas para esta zona noreste de la provincia de Entre Ríos.

La novedad alentadora es que las lluvias van a cesar este viernes, lo que abriría un paréntesis de cielo con muy poca nubosidad durante todo el fin de semana. Con la novedad de un descenso moderado en las temperaturas mínimas.

La Región Digital – Diario Río Uruguay

IMG-20180510-WA0077

Loading

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *