Con ese objetivo las representantes de la Fiesta Nacional de la Citricultura, Agustina Blumhagen Reina Nacional y Salena Maria Ferrari Embajadora de la Asociación Citricultores de Concordia, aceptaron la invitación del CIRCO TIHANY que se encuentra de gira en la ciudad.
En una gacetilla enviada a La Región Digital, se da cuenta que ¨este domingo 29, el citrus de Concordia llego a la carpa de uno de los espectáculos de circo más importantes de América. Es que en su visita llevaron de regalo mandarinas para los artistas de distintos lugares del mundo que están en la CAPITAL DEL CITRUS. “Fue muy curioso escuchar la palabra orange, entre un grupo de 15 bailarinas que recibieron el obsequio. Es que el inglés es el idioma común que usan para comunicarse ya que la diversidad de nacionalidades necesita de un idioma común” comento Salena, la Embajadora.
Agustina, la Reina Nacional, fue quien trajo desde su zona (recordemos que es oriunda de Los Charrúas) los cítricos que se regalaron.” Le comente al mago que nos recibió en el legendario carromato del MAGO TIHANY, un lugar bello no solo por su arquitectura si no por su historia, lo importante que es para la gente de la región la citricultura, que genera trabajo para 40.000 familias, lo importante que es que eso se sepa, por quienes nos visitan, y también por los habitantes de las ciudades de nuestra región, que cuando consumen CITRICOS además de ser bueno para la salud, también que están generando TRABAJO para los productores citrícolas, cosechadores , embaladores, empacadores, etc.
A su tiempo comento SALENA, quien como embajadora de la Asociación, tiene por tarea difundir todas estas actividades del sector: “Entregamos también un informe sobre lo actuado en prevención de HLB y le comenté de este flagelo que está poniendo en riesgo la producción citrícola, a lo que se mostró muy interesado en el trabajo que se hace para cuidar esta fruta tan popular entre gente del mundo, como son los citricos”.
LO SIMBÓLICO DE LOS REGALOS: Puede ser simple y casi común decir que se regalaron mandarinas, pero esas mandarinas tienen una historia de un montón de manos, que es un poco el símbolo del trabajo de la citricultura. Agustina gestionó con un productor de su zona, quien regaló los cítricos.
El domingo, bien temprano, una obrera de la citricultura se encargó de cosecharlas, un niño, nieto del encargado de la quinta se ocupó de elegir un buen cajón y hasta lo pinto con sus temperas con los colores verde y naranja para que quede más lindo!!, llevaron ese cajón y la fruta hasta la casa de un embalador que la preparó. Y todo eso se hizo absolutamente de manera voluntaria porque querían participar del regalo para el CIRCO TIHANY , y mostrar porque CONCORDIA ES CITRUS y que la citricultura es parte del ADN emocional de todos nosotros.
Ademas, EL PRINCIPITO fue regalado por SALENA al director del circo. Ese libro tan simbólico para CONCORDIA será parte de la biblioteca del circo TIHANY para ser leído por quien sabe cuántas generaciones de niños y no tan niños de aquí en adelante.