El gobierno de Entre Ríos, a través del Ministerio de Desarrollo Social, hizo entrega de aportes por más de 300.000 pesos en el marco de diversos programas a municipios del departamento Concordia. Los aportes permitirán poner en funcionamiento distintas acciones de la economía social.
El gobierno de Entre Ríos hizo entrega de fondos por más de 300.000 pesos en el marco de diversos programas que lleva adelante la cartera de desarrollo. El objetivo es respaldar las acciones de trabajo solidario, cooperativo y comunitario que llevan adelante las organizaciones de la sociedad civil. El aporte no reintegrable permitirá poner en funcionamiento un espacio de capacitación gratuita en carpintería para propiciar la inclusión laboral de jóvenes y adultos a partir de la Economía Social.
El acto tuvo lugar en el despacho de la ministra María Laura Stratta, quien estuvo acompañada del senador por el departamento Concordia, Ángel Giano, el presidente municipal de Puerto Yeruá, Fabián Cevey y el secretario de Economía Social de la cartera de desarrollo, Luis Prescerutti.
En el marco de la entrega de aportes a los municipios, la funcionaria aseguró: “Estos recursos económicos son parte del desarrollo que estamos planteando en cada rincón de nuestra provincia, son fruto del trabajo articulado, y creemos que es importante darles continuidad porque sabemos que contribuyen a generar mejoras en las condiciones de vida de los ciudadanos. Nuestro Ministerio asiste en la emergencia, pero también tenemos el compromiso de fortalecer las acciones mancomunadas con los legisladores y los municipios para generar las respuestas integrales que nos demandan las comunidades”.
Tanto Colonia Ayuí como Puerto Yeruá recibieron más de 108 mil pesos de aportes para sus municipios. En ambas ciudades, pertenecientes al departamento Concordia, numerosos jóvenes finalizan la escuela secundaria y no tienen posibilidad de continuar sus estudios, lo que les dificulta acceder al mercado laboral. Es por esto, que se implementan cursos de capacitación en distintos oficios como la carpintería, aprovechando la existencia de la materia prima existente en la zona.
El senador provincial, Ángel Giano, durante la actividad, expresó “estamos muy contentos de ver que los intendentes van a poder llevar los aportes para sus vecinos, clubes, emprendedores y para el municipio mismo que están generando un polo maderero en todo el departamento Concordia”.
Sobre los aportes recibidos en su municipio, el intendente de Puerto Yeruá, Fabián Cevey manifestó que “lo otorgado es para la compra de herramientas para la capacitación que realizamos en busca de resolver la problemática habitacional. Gracias al ministerio, podremos llevar soluciones a toda nuestros vecinos.”
A través del programa Poder Popular, el club 9 de Julio de Colonia Ayuí recibió 80 mil pesos que serán destinados para la construcción de un salón para la práctica de boxeo y la compra de utilería.
Por otra parte, se entregaron aportes del programa Mejor es Hacer para el proyecto “Gurisito Soñador” de la localidad de La Criolla. Esta política se implementa con el objetivo de fortalecer las acciones de trabajo solidario, cooperativo, comunitario y comprometido, que llevan adelantes las organizaciones de la sociedad civil de la provincia.