Desde la Central de Tránsito de Concordia confirmaron que comenzaron las medidas preventivas para lograr evitar el maltrato de los caballos, que circulan por la ciudad.
Desde la Municipalidad de Concordia y en conjunto con la Central de Tránsito están desarrollando distintos Operativos de Prevención en distintos puntos de la ciudad, para prevenir y evitar el maltrato animal.
Walter Baez -integrante del directorio de la Central de Tránsito- confirmó que en la tarde de este lunes comenzaron a desarrollarse diversos operativos con el fin de controlar a los carreros y el estado de los caballos.
El funcionario, remarcó que se secuestraron dos equinos por diferentes infracciones, explicando que la primera tiene que ver con circulación de carros en la zona céntrica y otra con el maltrato animal.
Respecto a la detención de los animales, Baez comentó que desde la Central de Tránsito no retiran el caballo, sino que esa intervención la realiza el equipo de la veterinaria municipal y que a ellos les compete el traslado del carro.
Recordó que en esta oportunidad se trabajó junto a la Policía de la Provincia de Entre Ríos, Dirección de Prevención y Seguridad Municipal, Inspección General, Central de Tránsito, Veterinaria Municipal, ONGs, Fiscalía del Juzgado de Faltas, entre otras “logrando un resultado sumamente positivo”.
Diario Río Uruguay