Como informó este medio hoy temprano, el accidente tuvo lugar a las 6,30 de la mañana de este sábado. Hernán Nicolás Fontana de 23 años, oriundo de Los Charrúas, manejaba el Ford K que se incrustó en el colectivo de la Empresa Chamussy que se dirigía a La Criolla.
La Región Digital pudo reconstruir el momento del accidente con la palabra de uno de los 3 testigos. En el micro ómnibus Ayuí viajan sólo 3 personas. El conductor (y titular de la Empresa) Gustavo Chamussy. Como pasajeros iban un joven que volvía a la localidad, y la Profesora Liliana Pedroza, Directora de la Escuela Secundaria Salto Grande de La Criolla. La Directora manifestó a este medio que ¨el colectivo estaba detenido en el semáforo de Eva Perón y Salto Uruguayo cuando se sintió un fuerte impacto en la parte trasera del micro. El Chofer del colectivo se bajó y volvió al micro a decirnos que un auto se metió debajo y está destrozado.¨
La profesora dijo que ella permaneció por espacio de un largo rato en el lugar, y que posteriormente se tomó un remis para venir a La Criolla ya que debía estar presente para acondicionar la escuela donde este domingo se vota. ¨Hasta el momento que yo me retiré, casi una hora después, no habían retirado al joven¨ dijo Pedroza
Según los datos aportados por la policía, el conductor del auto, un joven de 23 años, identificado como Hernán Nicolás Fontana domiciliado en Los Charrúas fue trasladado al hospital Masvernat donde fue intervenido quirúrgicamente ya que presentaba fractura de cráneo, un severo cuadro por una contusión pulmonar bilateral, y otra fractura de antebrazo izquierdo, permaneciendo internado en la Unidad de Terapia Intensiva.
El automovilista -según la versión policial- aparentemente se habría dormido porque no había huellas de frenada y el auto impactó a gran velocidad dado que se incrustó debajo de la parte trasera del micro que esperaba la luz verde del semáforo de Eva Perón y Salto Uruguayo. La violencia del impacto fue de tal magnitud que el auto se introdujo debajo del colectivo hasta la altura del techo.
El joven, en grave estado pero con signos vitales, fue sacado del auto por Bomberos Zapadores y llevado en ambulancia al Masvernat donde ingresó directo a la zona de quirófano para ser intervenido de urgencia.