Varias cuadras de la avenida Vuelta de Obligado, en el barrio de Villa Zorraquín, fueron cubiertas por miles de fieles en la primera misa por San Cayetano. El cura Ramón ¨Moncho¨ Galarza insistió con el incremento de la desocupación.
Con el primer minuto del lunes 7 de agosto y con la llegada de la peregrinación de la Capilla Stella Maris comenzó el cronograma de festejos en honor al Santo Patrono de la Paz, el Pan y el Trabajo.
La celebración consistió en una misa concelebrada entre los sacerdotes Marcelo Mengeón, Daniel Petelín, Pablo Bonetta y Ramón ¨Moncho¨ Galarza. Este último, párroco de la iglesia San Cayetano de Villa Zorraquín, fue el encargado de la homilía y reiteró su preocupación por el aumento de los desocupados en Concordia.
Citando que “un amigo de un sindicato”, le había confirmado que solo en Concordia “se pierden entre uno y tres puestos de trabajo por día” y trajo a colación lo publicado por Diario Río Uruguay, sobre los más de 8.000 puestos de trabajo que se han perdido en Entre Ríos desde comienzos del 2016. Advirtiendo el sacerdote, que nadie estaba excedente de pasar por esa situación “y podría ser cualquiera de ustedes, de los acá presentes”.
La celebración concluyó con la participación especial del ballet Alas de Mi Patria, a cargo de los profesores Juliana Oyarbide y Daniel Bogado.
Diario Río Uruguay