Félix Berdun cumplió 51 años de trabajo en la Panadería La Eclecta. Él contó un poco de su historia en el rubro de panadería. Se jubiló este pasado viernes 30.
Félix Berdun es oriundo de Federal y comenzó a trabajar con 13 años de edad con la familia de Juan Sack en el año 1966. La panadería se llamaba “La Eclecta” y por aquel entonces “había otra panadería que pertenecía a Juan Leineker, pero después cerró y quedaron solo ellos vendiendo pan”, contó.
Sería en esa panadería donde pasaría 51 años de su vida.
Félix recordó como “pasaron tantos amigos y compañeros en ese lugar”. “Es toda una vida”, deslizó.
“En aquel tiempo se llegó a trabajar hasta 51 bolsas de harina por día. Hacíamos todo el recorrido de Los Charrúas, La Criolla, Osvaldo Magnasco, El Redomón, Federación y toda la zona, se trabajaba las 24 horas en tres turnos”, recordando cuando estaban todos los hijos de la familia Sack.
Después, los hijos se independizaron y al último quedó trabajando con uno de ellos, René, con quien cumplió cuarenta años de trabajo. Seguidamente René se jubiló y Berdun, junto a su esposa Alicia Acevedo, continuaron al frente de la misma panadería por once años más. Este viernes 30, Félix Berdún dejó de trabajar y hacer el reparto en nuestra localidad.
Berdun concluyó diciendo que “gracias a este oficio conocí y me hice de mucha gente amiga”.
Alicia por su parte expresó: “¡qué mejor reconocimiento que la gente y el cliente te diga que te van extrañar y te demuestren el cariño! Es muy lindo sentirse valorado”.
La Gacela Digital