Para el 18 de abril exigen una nueva oferta salarial

agmer 10 Gremios estatales y de la educación provincial lo exigen, a través de un comunicado. Dicen que su voluntad es «resolver los conflictos de manera urgente». De no haber respuesta, pondrán en marcha un plan de lucha conjunto.

La Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos, la Asociación de Trabajadores del Estado, la Unión de Docentes Argentinos, la Asociación del Magisterio de Enseñanza Técnica, el Sindicato Argentino de Docentes Particulares y las dos Centrales de Trabajadores Argentinos firmaron un comunicado divulgado este mediodía, en Entre Ríos.

Dicen que la voluntad conjunta expresada el miércoles 5 de abril entre el Frente Sindical Docente, la Asociación de Trabajadores del Estado de Entre Ríos (ATE) y las tres centrales sindicales con representación en Entre Ríos tuvo continuidad en la tarde de este martes, cuando se desarrolló un encuentro de análisis de situación.

Exigencias

A continuación, el resumen de lo dialogado con lo que piden y advierten los sindicatos a la gestión de Gustavo Bordet:

1- Exigir al gobierno provincial que se convoque a todos los firmantes a negociaciones paritarias, para lo cual emplazamos al gobierno a presentar una propuesta salarial superadora del piso impuesto por el gobierno nacional para cada uno de los sindicatos firmantes para el 18 de abril.
2- Advertimos que es voluntad de los trabajadores resolver los conflictos por los que atravesamos de manera urgente para volver a desarrollar nuestras actividades de forma normal, pero que el conflicto en curso sólo se resuelve con propuestas integrales, tal lo demandado por cada sector.
3- De no existir las propuestas concretas e integrales de parte del gobierno provincial para la fecha mencionada, los trabajadores llevaremos adelante un plan de lucha conjunto con diferente tipo de medidas.
4 – Que apostamos a articular nuestra lucha con la lucha de todos los trabajadores tanto del ámbito público como privado y las organizaciones de los sectores informales y desocupados que sufren la réplica de estos ajustes por sus patronales privadas.
5- Convocamos a todas las organizaciones de trabajadores, formales e informales, a una reunión multisectorial para comenzar a construir un 1º de Mayo que ubique a la clase trabajadora en su conjunto en un rol preponderante frente a las políticas de ajuste que sufrimos a diario.

El próximo encuentro de la intersindical se llevará a cabo el jueves 20, en la Asociación del Magisterio de Enseñanza Técnica (AMET), sita en calle Montevideo 165 de la capital entrerriana.

Fuente: El Entre Ríos.

Loading

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *