Los distribuidores aseguraron que desde este jueves están vigentes los incrementos autorizados por nación para las garrafas de gas. Las subas son cercanas al 35%.
Se realizó un relevamiento por distintas firmas dedicadas a la comercialización de gas envasado en Concordia y en todos los casos confirmaron que a partir de esta semana habría incrementos en costo de los distintos envases del combustible.
Uno de los que aceptó brindar testimonio fue Néstor Carísimo, propietario de la empresa Buen Gas, quien confirmó que -según le informaron desde la plata de venta de gas envasado- desde este jueves está vigente la suba de gas autorizada por el gobierno nacional.
El comerciante señaló que a partir de esta suba, el precio promedio «para retirar el gas en cualquier distribuidora es de $140», en el caso de las garrafas de 10 kilos, que es el envase que más se comercializa. Aunque admitió que algunas empresas podrían rebajar un poco el costo y aproximarse al precio oficial de $ 135.
El empresario aclaró que “luego hay que agregar el precio por el servicio de llevar la garrafa a domicilio, lo que queda a cargo de cada distribuidor, pero estará rondando los $180”, estimó.
De acuerdo al primer cálculo realizado por la mayoría de los distribuidores, la suba en el precio ronda el 35%, ya que el precio de la garrafa de 10 kilos antes de la suba rondaba entre los 90 y 100 pesos.
Diario Río Uruguay