Vuelven a reunirse los gremios docentes y el gobierno en busca de un acuerdo salarial

r_1491872379 El tercer encuentro entre los representantes de los gremios docentes y el gobierno entrerriano por las negociación salarial tendrá lugar este miércoles a las 11 horas. Este jueves AGMER vuelve a parar en Entre Ríos.

El Gobierno recibirá este miércoles, a las 11 horas, a los cuatro sindicatos docentes de la provincia, la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (Agmer), la Asociación del Magisterio de Enseñanza Técnica (Amet), el Sindicato Argentino de Docentes Particulares (Sadop) y la Unión Docentes Argentinos (Uda).

Será para presentarles la tercera propuesta de recomposición salarial, luego del rechazo de las dos primeras. Las dos reuniones paritarias con la administración del gobernador Gustavo Bordet -el jueves 22 de febrero, y el martes 27 de febrero- concluyeron en fracaso ya que el Poder Ejecutivo mantuvo la misma oferta, un 15% en tres etapas, entre marzo y octubre, y el pago del 1,3% en concepto de cláusula gatillo correspondiente a 2017.

Sin embargo, Agmer fue el único sindicato que fue al paro durante las jornadas de este lunes y martes, y después de la reunión paritaria de este miércoles, también hará huelga este jueves 8, en el marco del Paro Internacional de Mujeres. Luego de conocer la nueva oferta salarial, deberá convocar al próximo congreso de Agmer, para dar una respuesta al Gobierno.

En tanto, para el viernes, a las 10, están citados los sindicatos del Estado.

Respecto de la paritaria con los estatales, el gobernador Gustavo Bordet se mostró confiado de alcanzar un acuerdo expresando que “creemos que podemos llegar a un acuerdo fructífero muy pronto”.

“Creemos que podemos llegar a un acuerdo fructífero muy pronto. No hay que dilatar las decisiones paritarias sino tratar de llegar a acuerdos para seguir rápidamente con el normal curso de la administración y también, en el caso docente, con el comienzo de clases”, sostuvo el gobernador.

En la paritaria, “vamos a estar trabajando sobre propuestas”, dijo el mandatario valorando que “hay un marco de mucho respeto con las organizaciones gremiales que hace que se genere un clima propicio para poder debatir, a veces con posiciones que son fuertes de cada una de las partes pero no por eso perder valores tan importantes como el respeto para alcanzar un buen acuerdo”, puntualizó.

Más allá del aspecto salarial, “siempre hay temas que van desde lo edilicio hasta la carrera del empleado público” para analizar como parte del paritaria, apuntó el gobernador.

Fuente: Entre Ríos Ahora – Diario Río Uruguay

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *