Voraz incendio en Villa Zorraquín: dos perros murieron calcinados y vecinos lograron rescatar a otros cinco

o_1625148681 No fue una mañana como cualquier otra la de este jueves en Villa Zorraquín, la bella localidad ubicada al norte de Concordia. Una vivienda ubicada sobre la transitada Avenida Monseñor Rösch ardió pasadas las 8. La desesperación de la inquilina y sus siete perros otorgaron particular dramatismo a los hechos, que pudieron tener consecuencias graves de no haber mediado el decidido auxilio de los vecinos, propietarios de Zomat, un corralón de materiales para la construcción.

“Eran las 8 y 15 de esta mañana cuando notamos que salía humo de la casa de al lado”, contó Rodrigo Boxler a El Entre Ríos. “Salimos corriendo y nos encontramos con llamas altísimas, de dos metros como mínimo. Daysi, la mujer que alquila junto a su marido Julián, en la desesperación no podía abrir el portón, daba vueltas en círculos gritando. Cuando finalmente pudimos pasar, quisimos entrar por el garaje pero era imposible, por el humo y el fuego”, agregó.
“Daysi gritaba por sus siete perros. Dos de ellos murieron calcinados y los otros cinco se salvaron. Tuvimos que hacer un boquete en el muro que da hacia nuestro lado para poder rescatarlos”, indicó Rodrigo.

Al lugar acudieron tanto unidades de Bomberos Voluntarios como los Zapadores, además de tres patrulleros de la policía de Entre Ríos.

Según graficaron los vecinos, “la casa quedó muy afectada”. Aunque aún se lamentan por no haber podido salvar a los dos animales que murieron, no dejaron de valorar que la vecina está bien.

Fuente: El Entre Ríos o_1625148653 o_1625148625 l_1625148589

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *