Villa Zorraquín: piden móvil policial para la Comisaría 5ta

movil policialHace unos días, un grupo de productores rurales de la región se reunieron en Los Charrúas pidiendo más patrullaje para combatir delitos de abigeato. Las promesas fueron muchas. Desde hace un tiempo los vecinos de Villa Zorraquín están pidiendo un móvil policial a raíz de la gran extensión de la zona y la cantidad de delitos que se vienen registrando. También desde hace un tiempo le vienen prometiendo el móvil… hasta ahora nada..

El Concejal Alberto Zadoyko presentó una Minuta de Comunicación en el Concejo Deliberante solicitando al Poder Ejecutivo gestione ante el Consejo de Seguridad la provisión de un móvil para dicha Comisaría 5ta.

Zadoyko expresó que motivó que en la última reunión del Consejo de Seguridad las autoridades policiales locales analizaron y se comprometieron a dotar de móviles a todas las Comisarías de la ciudad, a fin de contar con la movilidad indispensable para realizar funciones de patrullaje y asistencia a las víctimas así como procedimientos dentro de su jurisdicción; y, que en dicha reunión, uno de los puntos tratados fue el Informe sobre modalidad de trabajo de la Policía Departamental, Operativos de Control y Prevención de Delitos. Agregó que en ella el Jefe de Policía Departamental Daniel Schierloh expuso sobre los hechos realizados desde su asunción informando sobre los operativos de los últimos días y destacó la adquisición de nuevos móviles para cada una de las comisarías, «Lo que ayudará a agilizar las tareas de asistencia a los vecinos y los operativos de control».

No obstante la Comisaría 5ta de Villa Zorraquín sigue operando con viejo móvil marca Corsa en estado deplorable para el desempeño de esta tarea de velar por los vecinos de esta comunidad.

De acuerdo al legislador local, resulta imprescindible contar con un móvil dado que la jurisdicción de la seccional de policía es extensa, cubriendo Villa Zorraquin, parte de la ruta nacional José Gervasio Artigas, de la ruta Nacional 015 y tiene a su cargo el destacamento policial de Osvaldo Magnasco que tampoco tiene un vehículo en condiciones. El año pasado se prometió una moto nueva que nunca llego, además requieren de más personal y un equipo de pc con impresora

“Lamentablemente en Villa Zorraquín en las últimos semanas volvieron a suceder varios hechos; robo a una veterinaria, robo de materiales de la construcción, se robaron una moto en la ruta 015, km 3, lugar conocido como Santa Rosa de Lima nunca habían robado, para la propietaria era su medio para ir a trabajar, relató Zadoyko. El expediente pasó al Concejo en Comisión en la Sesión Ordinaria del 8 de mayo.

1 commentarios de “Villa Zorraquín: piden móvil policial para la Comisaría 5ta

  1. ana maria pereira
    14 diciembre, 2019 at 7:13 am

    Es lamentable la situación de Concordia. Usurpan casas, roban….y nadie trae paz

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *