De no mediar novedades, en octubre del año que viene vence el actual contrato de concesión del estado nacional con Caminos del Río Uruguay, que regula el corredor que incluye la autovía Gervasio Artigas.El titular del Distrito Entre Ríos de Vialidad Nacional, Daniel Koch, informó que, ante un escenario de finalización de contrato, «desde casa central de Vialidad Nacional nos están solicitando que elaboremos proyectos de licitación» para futuras obras, además «de hacer un informe de cada uno de los tramos». Todo eso por el vencimiento del actual contrato de concesión del denominado Corredor 18, que incluye la Ruta Nacional 14.
Sobre lo que podría suceder, si finalmente no hay una continuidad del acuerdo entre las partes, el titular del distrito Entre Ríos de Vialidad Nacional dijo que «hay un sistema que se llama de Recepción, formado por un fondo de garantía ejecutable», sobre lo cual «no sé qué irá a determinar Nación, a través del Órgano de Control de Concesiones Viales (OCCOVI) y la Dirección Nacional de Vialidad», detalló.
Responsabilidades
Koch, afirmó que quiero «ser claro con esto, nosotros – desde el Distrito – no determinamos la continuidad o no de una concesión», eso es algo que depende pura y exclusivamente del gobierno nacional.
«Lo que hacemos desde este Distrito es un relevamiento, desde dónde surgirá la necesidad que tiene la arteria para trabajar en demarcación de banquinas, conservación y demás», puntualizó. Subrayando que, luego, «quién determina qué es lo que se hace con la ruta es la Casa Central» de Vialidad Nacional.
Diario Río Uruguay