Uruguayo indocumentado, y violando la cuarentena fue detenido en Ruta 015

o_1585055379 Ocurrió ayer  lunes, alrededor de las 18:30 sobre la Ruta Nacional A015. El hombre, mayor de edad, fue detenido por personal de Prefectura Represa Salto Grande. No tenía documentos. Luego de identificado fue deportado a Salto.

Fue interceptado, según el parte de prensa remitido a El Entre Ríos, cuando circulaba de a pie. “Consultado el mismo manifiesta ser ciudadano uruguayo y que no posee documentos”, añadieron.

Además, según informaron, estaba incumpliendo con el “aislamiento social preventivo y obligatorio, por lo que se lo trasladó bajo estrictas medidas de seguridad al puesto sanitario para su control, resultando sin novedad”.

Lo siguiente fue hacer consultas al Consulado de la República Oriental del Uruguay. Allí, finalmente, pudo constatarse la identidad uruguaya y se lo identificó como Ignacio Rafael Suárez Argarañaz. “Le otorgaron documentaciones provisorias para su salida del país”, precisó PNA.

Suárez Argarañaz fue trasladado hasta la terminal de ómnibus de Salto.

Así fue que fue entregado al control unificado de migraciones del paso internacional Salto Grande, habiéndose coordinado con el Consulado su traslado en taxi desde el control unificado ubicado en margen argentina hasta Terminal de Ómnibus de Salto, en la República Oriental del Uruguay.

Se mantuvo comunicación telefónica poniendo en conocimiento de lo actuado al doctor Fornasari, Secretario del Juzgado Federal N° 1 de Concepción del Uruguay a cargo del doctor Pablo SERO y la Fiscal Federal doctora Montefinales, quienes avalaron el procedimiento.

Fuente: El Entre Ríos. l_1585055554

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *