Uno de los bloques de concejales de Los Charrúas emitió un comunicado luego de la última Sesión Ordinaria

concejales los charruas MPC En un comunicado enviado a La Región Digital, el Bloque de Concejales del Movimiento de Participación Ciudadana se expresa a raíz del pedido que hizo el bloque de la oposición para que se habiliten rubros que no están contemplados a nivel nacional ni provincial. A continuación el comunicado textual enviado por el MPC

Comentarios sobre la Sesión Ordinaria del 29 de junio de 2020

Honorable Concejo Deliberante de Los Charrúas

En  dicha sesión se trataron  varios temas, algunos de los cuales eran despachos de comisión (proyectos presentados en la sesión anterior, que fueron analizados en comisión), lo cual se puede ver en el informe publicado por el Concejo.

Nuestro Bloque (MPC), presentó dos proyectos:

Ordenamiento Urbano”, en el cual se ha estado trabajando desde hace un tiempo debido a que las ordenanzas vigentes al respecto se encuentran desactualizadas; para la producción del mismo se estuvo estudiando las reglamentaciones de otras localidades y se contó con el asesoramiento de la Encargada del Área de Catastro Municipal.

Creación del Banco de Tierras Municipal”, lo que será un importante paso para que a futuro, las tierras que se reciban en donación, se adquieran, expropien, etc., sean destinadas a espacios públicos y construcción de viviendas, con el debido control del Entre Administrador del Banco de Tierras (cuya creación también es propuesta en el mismo). Este proyecto fue elaborado luego de realizar una investigación, analizando los beneficios que traería y viendo la manera en que se ha implementado en numerosos municipios de la provincia.

Queremos expresar que debido a la situación de Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio que estamos viviendo producto de la pandemia, nuestro Municipio ha ido habilitando actividades a medida que Nación y Provincia lo han hecho, estableciendo los protocolos correspondientes para evitar la propagación del virus.

Llama mucho la atención que los Concejales del Bloque Frente Justicialista Creer pidan que se habiliten actividades que no están autorizadas (lo cual sería una violación a los decretos nacionales vigentes), alegando que en el pueblo hay locales que funcionan sin autorización, pero lo más llamativo aún es que siendo Autoridades y teniendo el deber cívico y moral de denunciar irregularidades (si es que las hubiere) no lo hagan, sólo se lleven de comentarios sin tener pruebas fehacientes.

Bloque de Concejales Movimiento de Participación Ciudadana

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *