Una escuela rural de la región recibió 60 tablet para sus docentes y alumnos

IMG-20190813-WA0052 Se trata de una escuela de Los Charrúas. Es en el marco de un programa que incluye a 80 escuelas y 2000 alumnos de la provincia.

Según la información aportada a La Región Digital, este martes los alumnos y docentes de la escuela Nº58 Colonia de Inmigrante de Loma Negra (Los Charrúas) recibieron 60 tablet a través del programa ¨Sembrador¨. El proyecto, denominado ¨Vektor¨ incluye una donación de libros y tablets por parte de la fundación Bunge y Born y la fundación Perez Companc.

Esta donación de tablets y zapatillas eléctricas para su carga, incluye herramientas educativas, también una aplicación lúdica que facilita el aprendizaje de matemáticas en nivel primario.

Este plan se lleva adelante en 80 escuelas de la provincia, e incluirá a aproximadamente 2000 alumnos.

El proyecto dura 12 semanas, y se llevará adelante entre agosto y octubre de 2019. Se planea hacer dos visitas a cada una de las escuelas que participen del proyecto. Luego de la entrega del materia, se propone que durante 10 semanas, los alumnos y docentes, usen las tablets o los libros. En el mes de octubre los responsables, realizarán una visita a modo de cierre del proyecto, al establecimiento educativo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *