Un Vía Crucis diferente

via crucisTuvo lugar este Viernes Santo a la tardecita en la plaza. Fue diferente a lo que se está acostumbrado porque representó todas escenas de la vida cotidiana. Actuaron muchas personas del pueblo que han pasado situaciones difíciles. Lamentablemente sólo acompañaron unas 50 personas del público.

Este año el Vía Crucis en La Criolla se realizó en la plaza Flora Urquiza. No se vieron las escenas a las que se está acostumbrado. Cada una de las muestras contando todo el calvario de Jesús, fue representado por actuaciones de la vida cotidiana en nuestro pueblo. Una familia; una sociedad que reclama en contra del aborto, del flagelo de la droga, y por los ancianos desprotegido. Jóvenes que se burlan de otros jóvenes; 2 madres de chiquitos que sufrieron y sufren problemas de salud; personas que ayudan a otras personas a superarse. Una madre, que al igual que María imploraba en la cruz, representó su clamor y agradecimiento por su hija de 23 años discapacitada. Así fueron pasando las escenas que en la mayoría de los casos inundaron el momento de emoción y el llanto de algunos.

Las representaciones dejaron un mensaje muy claro, muy lindo y muy esperanzador, más allá de las emociones. Lamentablemente sólo unas 50 personas solamente se acercaron este viernes a la plaza. Claro, no se sorteaba ningún premio. No hubo regalos para el público, no venía ningún musiquero reconocido. Sólo estaba una parte de la comunidad que observa cosas que suceden en nuestro pueblo, y que OTROS no lo ven. Lo rescatable de todo, es que evidentemente hay una parte de la sociedad de La Criolla que SI está viva.

Loading

3 comments for “Un Vía Crucis diferente

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *