Un temporal despide la primavera

temporalUn fuerte temporal se desató este mediodía en Concordia, tal como antes había ocurrido en otras ciudades entrerrianas de la costa del río Uruguay. ¿Qué dice el pronóstico?

Cuando el reloj apenas superaba la marca del mediodía, este sábado se hicieron realidad las «probables tormentas fuertas» que vaticinó el Servicio Meteorológico Nacional, a través de un alerta que había sido actualizado a las 9 de este mañana.

Las intensas precipitaciones rápidamente anegaron varias calles de la zona céntrica de Concordia, lo que obligó a transitar con mayor precaución a bordo de vehículos o correr para quienes no habían previsto llegar un paraguas.

Desde la Estación Meteorológica ubicada en el aeródromo «Comodoro Pierrestegui» se informó que Concordia hoy continuará con el cielo nublado, con nuevas probabilidades de lluvias y chaparones, fuertes. El viento seguirá soplando del sector norte; hasta que durante la tarde noche irá rotando a regulares del sur, con ráfagas.

El cambio más radical se producirá este domingo. Paradójicamente, en el inicio del verano según el calendario se espera una máxima de apenas 22 grados. La buena noticia es que no se anuncian lluvias. El pronóstico dice que el clima irá mejorando, por lo que disminuirá la nubosidad. El buen estado continuará lunes y martes, con máximas que no superarían los 23 grados.

Fuente: concordia.elentrerios.com Autor: Guillermo Acosta

Loading

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *