Un sacerdote oriundo de Los Charrúas se hará cargo de la Parroquia del Barrio de La Bianca en Concordia

r_1668482920 El padre Alberto Olivera decidió dejar la sede parroquial de Nuestra Señora de Fátima para poder reponerse personalmente de una situación particular. En su lugar el Obispo designó a un sacerdote de la región.

«Queridos hermanos presbíteros y diáconos, habiendo solicitado el Pbro. Alberto Olivera dejar la sede parroquial de Nuestra Señora de Fátima para poder reponerse personalmente, para un mejor servicio pastoral a los hermanos, el Obispo diocesano Luis Collazuol ha designado hoy 16 de noviembre de 2022 al Presb. Gustavo Muchiutti administrador parroquial conforme al C.539″.

Vale recordar que el religioso saliente fue centro de denuncias que salpicaron a su parroquia y a un familiar directo. Vecinos se manifestaron el pasado domingo alertando de un supuesto intento de abuso hacia una menor de edad por parte de un familiar.
Siempre de acuerdo a la versión de los manifestantes, fue «el cuñado del cura» del barrio La Bianca quien habría intentado abusar de la joven, «en la vereda de la Parroquia».

El hecho generó denuncias cruzadas, ya que el propio religioso había manifestado que «está todo en manos de la justicia y que sea la justicia la que determine con objetividad lo que debe ser”.

La Región Digital – Diario Río Uruguay

 

Loading

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *