Un futbolista de la región, triunfa en las inferiores de Vélez

robertoneSe trata de Lucas Robertone, quien juega hace 3 años en la Sexta Categoría (1997) de Vélez Sarsfield. El plantel que integra se mantuvo por sexta vez consecutiva entre los tres mejores. Su padre estuvo ligado por muchos años al fútbol en Los Charrúas, ya que es oriundo de Colonia San Bonifacio.

Cuando se trata de fútbol, pocos entrerrianos llegan a aparecer como íconos o partícipes a nivel nacional, al contrario de otros deportes como el automovilismo o el atletismo. De hecho, nunca ha habido un club de la provincia en la Primera División (casi antagónico a lo que sucede en el básquet, donde siempre hay una institución entrerriana en la máxima categoría), y el que estuvo más cerca de lograrlo fue Gimnasia y Esgrima de Concepción del Uruguay cuando perdió las finales por el ascenso ante Arsenal y Quilmes.

Centrándonos en Concordia, apenas un puñado de jugadores aparecieron en el plano nacional, y el único que realmente brilló fue Gustavo Bou. Y yendo a la actualidad, el otro concordiense, Bruno Urribarri, se mantiene como suplente en River sin continuidad.

Sin embargo, una nueva promesa no sólo de la capital del citrus sino del país aparece en el horizonte. Se trata de Lucas Robertone, mediocampista titular de la Sexta Categoría de Vélez Sarsfield que tuvo un gran año en el fortín, convirtiendo 5 goles e incluyendo un golazo de mitad de cancha ante River.

El concordiense se posiciona de 5 natural, enganche o mediocampista por la derecha, y su mejor arma es su disparo a media distancia. Lucas está desde novena categoría (hace tres años) en la pensión del club, y poco a poco se ha ido ganando la confianza del cuerpo técnico de un club conocido por sus proyectos de inferiores y su gran capacidad de desarrollo de jugadores de gran calidad. Hoy es titular indiscutido y patrón de la mitad de la cancha de un fortín que hace 6 años no se baja de los primeros 3 lugares. De hecho, Rober recibió elogios de parte del director técnico de la primera división, el Turu Flores, en un encuentro que disputaron los de la reserva contra su categoría.

En este año, a su equipo se le escapó un torneo increíble en el que llegó a sacarle 5 puntos de ventaja a River faltando 3 partidos, pero tras el empate ante Independiente en la última fecha y una derrota en la fecha 17 ante Newell’s fue superado por el millonario que ganó los tres últimos encuentros. Sin embargo, nada quita lo hecho por su categoría, con un Robertone que fue figura junto a Nicolás Delgadillo, goleador del torneo con 11 y que apunta a acompañar al concordiense hasta primera.

Con el número 8 en la espalda, la capital del citrus tiene otro jugador promesa con grandes posibilidades de brillar en primera. Quién sabe, quizás el enorme año de Gustavo Bou sentó las bases para una nueva camada de concordienses de gran nivel.

FUENTE: EL ENTRERIOS

 267 Visitas Totales,  6 Visitas de Hoy

2 comments for “Un futbolista de la región, triunfa en las inferiores de Vélez

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *