Un detenido se suicidó en la Jefatura policial de Concordia

l_1539099436 Luego de darse a conocer el suicidio de Sebastián Pelayo, condenado por abuso que se quitó la vida en una celda de la Jefatura Departamental de Concordia, desde la Policía enviaron un comunicado en el que explican qué pasó.

Lo condenaron por abuso y se quitó la vida en la Jefatura de Policía
Según indican: “siendo aproximadamente las 10, se toma conocimiento que, en el sector de calabozos, un masculino se había quitado la vida”.

El personal del lugar constató lo que informaron. En la escena se encontraron con “un hombre pendiendo del cuello, de unos cordones de zapatillas y de un cinto a los barrotes de las rejas. Ante lo cual se constata que el mismo no tenía signos vitales; con la inmediata intervención del médico policial”, indican.

“En virtud del acontecimiento se comunica inmediatamente vía telefónica al Fiscal de Turno Dr. Núñez y Dr. Arias, quienes se hacen presente con el Médico Forense y toma intervención la División Criminalística”, explican.

Luego de las tareas de investigación, establecieron que la persona fallecida había recibido la sentencia de 13 años de prisión, por parte del Tribunal de Juicios y Apelaciones de la Ciudad de Concordia, en relación a una causa caratulada “ABUSO SEXUAL CON ACCESO CARNAL, PRIVACIÓN ILEGÍTIMA DE LA LIBERTAD Y OCULTACIÓN DE MENORES”. Por lo que personal de la Jefatura, para dar cumplimiento a oficio judicial emanado de dicho tribunal, trasladó al joven a una de las celdas, mientras esperaban que sea llevado a la Unidad Penal N° 3.

Sobre el momento en que fue encontrado el hombre sin vida, detallan: “Posteriormente, y encontrándose alojado solo en el sector de celdas, fue localizado por un funcionario que pasaba por el lugar, se dio rápida intervención al médico policial y a las autoridades judiciales pertinentes, quienes se hicieron presentes iniciándose causa caratulada “De oficio para establecer las formas y circunstancias en que perdiera la vida una persona de sexo masculino, de 33 años de edad’”.

Finalmente, desde la Policía informan que, entre las tareas investigativas, comenzaron con el cotejo de las filmaciones de cámaras de vigilancia. El cuerpo de Pelayo fue trasladado a la Morgue Judicial para ser sometido a una autopsia.

Fuente: Prensa Jefatura Concordia El Entre Ríos – elentrerios.com

Loading

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *