Un auto de Regionales María chocó contra uno de sus criticados carteles

auto regionales maria El accidente ocurrió a la altura del kilómetro 266 de la autovía y por milagro no tuvo consecuencias más graves. El auto se despistó y destrozó uno de los carteles que dicho negocio colocó indebidamente a la vera de la ruta 14.

La disputa entre el Estado Nacional y el comercio que funciona al lado de la ruta nacional 14 sumó otro capítulo -que pudo ser trágico- a un sinumero de crónicas que documentan una historia que parece no tener fin.

Según precisaron fuentes policiales a Diario Río Uruguay, el protagonista del hecho fue un hombre de 35 años de apellido Coduri, hijo del titular del mencionado comercio. El accidente ocurrió el pasado jueves, cuando un Fiat 500 “Cinquecento” se despistó hacia el cantero central a la altura del Km 266, para chocar contra uno de los carteles de postes y madera de eucalipstus que están sólidamente enterrados en la zona.

Publicidades

Los carteles de Regionales María llegaron a desplegarse por toda la traza del llamado Corredor 18, desde el sur de la provincia de Entre Ríos hasta inclusive el sur de la provincia de Misiones, para promocionar los productos típicos que se comercializan en el negocio ubicado al oeste de la ciudad de Concordia.

Ese tipo de “publicidad” tuvo un duro golpe en el año 2014, cuando técnicos y obreros de la Vialidad Nacional procedieron a retirar toda esa estructura que -con negligencia y violando varias normas- estaba colocada en gran parte de la traza de la ruta nacional 14 y se concentraba en las inmediaciones de dicho comercio.

La orden entonces era clara, retirar “y destruir” los carteles “intrusivos” que estaban colocados en la denominada “zona de préstamo”, que consiste en la banquina en cada sentido de circulación y el sector central que separa ambos carriles. Pero a menos de 6 meses volvieron a colocarse carteles similares.

Historia

Regionales María se instaló en un terreno propiedad de Vialidad Nacional a finales de la década de 1970 y con el paso del tiempo llegó a parquizar y nutrir con carteles un tramo de 2 aproximadamente un kilómetro.

Pero en 2008 comenzaron los problemas. El emplazamiento del local quedó en medio de la nueva traza de lo que sería la autovía y hasta obligó a suspender las tareas porque el negocio resistía el desalojo.

Finalmente, en mayo del año 2009 la Justicia Federal ordenó que se desmantelara gran parte del puesto de Regionales María, ya que la autovía acababa de ser culminada y tenía que ser inaugurada por la propia Presidente Cristina Fernández, en un acto que se desarrolló en Concordia.

Pero como sucedió en tantas otras ocasiones, el comercio volvió a ser reflotado en el mismo lugar, a pocos metros de lo que ahora ya es la mano de circulación norte-sur de la autovía “José Gervasio Artígas”.

Diario Río Uruguay

Loading

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *