Última visita del Concurso ¨Patios y Jardines en Armonía con el Ambiente¨

jardinesLlega a su etapa final el concurso que motivó a los vecinos de La Criolla a lucir jardines y patios en armonía con el ambiente. Desde el inicio hubo una excelente predisposición a la propuesta del Programa Sensibilizadores Ambientales de CAFESG, que se lleva adelante junto con la UBA, MEGLES y la Municipalidad de La Criolla.

Del 5 al 7 de octubre, integrantes del Programa Sensibilizadores Ambientales de CAFESG, de la Municipalidad de La Criolla,  estudiantes de Ciencias Biológicas de la UBA, coordinados por la doctora Nora Burroni y representantes de MeGLESS, recorrerán nuevamente los  patios y jardines de La Criolla, dialogando, una vez más,  con los inscriptos al  Concurso de Patios y Jardines en Armonía con el Ambiente.

En agosto y septiembre los vecinos concursantes fueron visitados para ser evaluados sobre cómo marcha el acondicionamiento de los espacios y, ahora, se realiza el último recorrido, para luego dar a conocer los primeros tres destacados.

Cabe señalar que los vecinos, a través de las visitas, pudieron evacuar todas sus dudas y fueron asesorados de qué manera poder lograr un patio y un jardín sin afectar el ambiente, sin que ese espacio se transforme en un criadero de mosquitos y utilizando elementos que ya están en desuso, a través de técnicas de reutilización o reciclado.

Los premios que recibirán los primeros tres destacados son 1 viaje, la excepción por un año de la Tasa General de La Criolla, y regalos.

Objetivos del concurso

El objetivo de este concurso fue motivar a los vecinos de La Criolla a la práctica de una jardinería responsable que permita usar estos espacios con fines múltiples, evitar hacer uso de agentes extraños en el ambiente minimizando la utilización de fertilizantes y abonos de síntesis químicos, generar el menor volumen de residuos posible y reutilizarlos, fomentar el cuidado de  los jardines utilizando especies autóctonas realzando las bondades y beneficios de cultivarlas y cuidar aspectos relacionados con la salud de las personas que viven en esa vivienda.

Para evaluar, el jurado tendrá en cuenta que los vecinos hayan evitado el uso de elementos que puedan transformarse en criaderos de mosquitos, el aspecto fitosanitario, la variedad de plantas, la diversidad de especies hortícolas de estación, la realización de compostaje y  utilización de residuos orgánicos, como así también el uso de de elementos reciclados o reutilizados y la mantención de la vegetación, entre otros aspectos.

 

Loading

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *