Tras el respiro volverá el calor, pero no duraría mucho

l_1670951238 Las temperaturas bajaron notablemente y este martes a la madrugada se registraban 16 grados en Entre Ríos. Mañana habrá un repentino repunte de las marcas térmicas, pero un nuevo frente frío pondrá freno a dicho ascenso.

El recambio de masa de aire fue muy significativo y este martes a la madrugada se registraban 16 grados en Entre Ríos, al tiempo que se anuncia una máxima en torno a los 30 grados con cielo sin nubosidad.

“El avance de un sistema posfrontal de altas presiones hacia el centro de Argentina comenzará a estabilizar las condiciones para el martes en gran parte del centro y norte del país, con predominancia de cielo despejado”, ratificó al respecto el meteorólogo Christian Garavaglia.

Tras el descenso térmico de estos días, cabe esperar un repentino repunte de las marcas térmicas el día miércoles cuando vuelva a afianzarse el viento norte. Se pueden dar nuevamente temperaturas cercanas a 40 °C en lugares como San Juan y La Rioja, 38 °C en Córdoba y en Entre Ríos se prevén hasta 36 grados.

Esta situación “estará antecediendo al paso de un nuevo y rápido frente frío por la franja central de Argentina entre la noche del miércoles y la madrugada del jueves, con escasas precipitaciones asociadas a algunas lluvias y tormentas aisladas que podrán formarse”, adelantó el especialista.

Remarcó que “lo destacado es que este frente frío pondrá un nuevo freno al ascenso de las marcas térmicas, las cuales se tornarán bastante frescas para el amanecer del viernes en la región pampeana”.

A corto y mediano plazo “no parece factible volver a tener temperaturas muy por encima de los valores normales en el país como sucedió en la última semana. El tramo central de diciembre parece venir con condiciones térmicas más amenas”, completó Garavaglia en Meteored.

Fuente: elonce.com – Meteored

Loading

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *