Tras el anuncio de Bordet, habrá asambleas en las escuelas: ¿Irán al paro los docentes?

l_1622807056 El gobernador Gustavo Bordet anunció que, a partir del 30 de agosto, se vuelve a la presencialidad completa en todos los niveles y escuelas entrerrianas, para ello se integrarán las burbujas de cada curso.

Al respecto, la Seccional AGMER Paraná mostró su preocupación y el secretario Adjunto, Claudio Puntel, dijo que “vamos a analizar los anuncios del gobernador teniendo en cuenta la situación de nuestras escuelas”.

En este sentido, destacó que la decisión de la vuelta a la presencialidad plena en las escuelas generó malestar ya que “en el marco de las paritarias estábamos discutiendo con el gobierno diversas cuestiones y creemos que tendría que haberse dado un diálogo sobre la situación de la presencialidad”.

Asimismo, enfatizó que “las escuelas no están preparadas para la presencialidad del modo en que está planteando, continuamos defendiendo el sistema de burbujas y es lo que se va analizar en las escuelas en las próximas jornadas”.

Para Puntel, con la vuelta a la presencialidad plena, “no se puede garantizar la doble ventilación en muchas escuelas, hay salones en los que se acumularían unos 35 estudiantes y es complejo”.

“Si bien los índices de contagios de coronavirus vienen en un descenso sostenido, y es una tranquilidad, creemos que no es una situación que nos permita estar completamente aliviados y sobre todo por la variante Delta”, sostuvo.

Asimismo, resaltó que “las asambleas se desarrollarán dos horas por turno, se debatirá un análisis de situación y diversas propuestas”.

En este sentido, aclaró que se podría definir alguna medida de fuerza con el objetivo de “denunciar la situación de las escuelas, necesidad de presupuestos, partidas para limpieza y comedores”.

Fuente: elonce.com – elentrerios.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *