Transportistas escolares del departamento Concordia cortaron el servicio por 48 horas

trasporte_concordiaLos Transportistas Escolares del Departamento Concordia que trasladan los alumnos de escuelas agrotécnicas y rurales realizaron un corte en el servicio que inició ayer lunes y continúa en la jornada de este martes. Uno de los titulares del sector, Javier Nepote adelantó que “mañana miércoles vamos a iniciar la actividad para que los chicos no pierdan días de clases”, pero advirtió que “sino fuera por eso, la idea sería cortar el servicio hasta tener respuestas”.

En diálogo con la prensa, Nepote confirmó que “este lunes y martes no se estuvo prestando el servicio, el cual se restablecerá con normalidad mañana miércoles”. Aunque aclaró que “si para el próximo viernes no tenemos respuestas volveremos a reunirnos y a definir como seguimos la semana próxima”.

Sobre el permanente reclamo del pago del servicio, el transportista señaló que “la situación es preocupante, porque si bien el contacto con el Concejo General de Educación es permanente, al no tener ellos contacto con el área de Economía del Estado Provincial, no pueden darnos una respuesta concreta”. En este sentido, Nepote observó que “ni siquiera tenemos fecha de pago desde el mes de mayo hasta la fecha, que es lo que nos están debiendo”.

En cuanto a la concreción de un aumento para este segundo semestre del año, Nepote manifestó que “la idea es acordar un incremento del 30% para este segundo semestre del año, teniendo en cuenta que desde el mes de marzo a la fecha el combustible ha aumentado un 40%”. O sea que “el pedido de ese porcentaje no está fuera de lugar”, argumentó el vocero de los transportistas locales.

Por otro lado, recordó que “en el mes de marzo cuando nos sentamos a charlar la propuesta era que iba a ver un incremento en marzo, que eso sucedió y fue del 15%, luego quedamos en que habría otro aumento en el segundo semestre pero hasta el momento no tenemos ninguna novedad. Ni siquiera algún acercamiento para poder destrabar esta situación”, concluyó el entrevistado.

FUENTE: DIARIO RIO URUGUAY

 

 90 Visitas Totales,  4 Visitas de Hoy

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *