Se iniciará el monitoreo de HLB a vecinos de La Criolla

Sin título Durante febrero comenzarán los monitoreos en la región, en conjunto con el INTA, SENASA, la Asociación Citricultores Concordia. Un municipio de La Criolla colaborará con una persona para llevar adelante este monitoreo.

Según lo informado a La Región Digital desde la Asociación Citricultores de Concordia, se llevará adelante una campaña para el fortalecimiento en la prevención del HLB en la provincia de Entre Ríos. Inicio del Monitoreo Urbano Departamento Concordia “Febrero de 2019”.

En una estrategia consolidada por la Asociación Citricultores de Concordia, el INTA, el SENASA y los municipios del departamento Concordia, se iniciará la visita en los hogares del departamento para difundir las características de la enfermedad mas destructiva de los Cítricos, el HLB, sus causas y consecuencias y todo lo que podemos hacer como vecinos para prevenir el ingreso de la enfermedad que amenaza los miles de puestos de trabajos de nuestra gente.

En conjunto con el INTA, SENASA, la Asociación Citricultores Concordia y con la imprescindible participación del intendente y su equipo de producción, se iniciarán las visitas a los vecinos en el ejido de La Criolla, para fortalecer la prevención del HLB en la principal fuente de trabajo de la Zona, el Citrus.

El encuentro mantenido en la mañana de este viernes en la sede municipal, contó con la participación de autoridades municipales, el Ing. Rubén Díaz Velez por parte de Inta, y personal de otras reparticiones nacionales.

Rodrigo Tomez será el responsable por parte del municipio de La Criolla de visitar a cada vecino en este fortalecimiento en la prevención del HLB, las mismas han recibido capacitación de la ACC, el INTA y el SENASA.

Sin título2

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *