Se inician los operativos de control de motos

11_SchierlohEl jefe de Policía Departamental, Comisario Inspector Gustavo Schierloh, explicó que los operativos que se iniciarán en toda la provincia para el control de moto vehículos, por el Decreto 2675, están dirigidos a la prevención de aquellas personas que los utilizan para perpetrar delitos como robos, hurtos y arrebatos y destacó que ¨la idea no es que la fuerza se haga cargo de la responsabilidad de la tarea propia del ordenamiento de tránsito y que esa facultad preventiva, sigue bajo la órbita municipal¨.

Comentó que los motovehículos son destinados a la ¨huida¨ teniendo en cuenta ¨la maniobrabilidad de ese tipo de transporte, como también la notable existencia e irregularidades en cuanto a la inscripción registral de los rodados¨.

Schierloh, dijo que se efectuarán los operativos que crea pertinente la Institución para el cumplimiento de las Leyes Nacionales de Seguridad Vial N°24.449, las modificaciones dispuestas en el Art. 17 de la Ley Nacional de Lucha contra el Alcohol N°24.788 y sus modificaciones. Señaló que esta facultad que tendrá la Policía Provincial es para actuar sobre moto vehículos, no así en otros rodados. Es decir que los operativos de motos que efectúa diariamente la Policía ahora tendrán la facultad de secuestrar (ejemplo) una moto si su conductor no llevara casco, carné o se condujeran tres personas en el rodado.

De detectarse una infracción de tránsito, agregó la Policía procederá a secuestrar la moto, labrar el acta de constatación de la falta y enviar la misma junto al rodado a la Municipalidad en el caso de Concordia.

En la ciudad de Concordia se continuará con la misma modalidad dado que ya existía un convenio entre la Policía y el Municipio. En Puerto Yeruá será de igual manera ya recientemente se creó el juzgado de faltas. En el caso de La Criolla, Los Charrúas, Colonia Ayuí y Colonia Yeruá, la Policía procederá de igual manera al secuestro de las motos y a la confección del acta respectiva como lo hace la Policía de Prevención y Seguridad Vial (Policía Caminera).

Loading

1 comment for “Se inician los operativos de control de motos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *