Se conformará el Consejo Provincial Ambiental (Coproam) en la región

reunion ambientalDías pasados el responsable del Área de Producción Municipal, Roberto Luna, en representación del Intendente de La Criolla Nicolás Passarello participó en la conformación del Consejo Provincial Ambiental (Coproam), que se realizó en el Centro Cívico de la Ciudad de Concordia.

Este será un ámbito permanente de discusión para la concentración y elaboración de la política ambiental. Por su parte el secretario de Ambiente de la provincia, Fernando Raffo, expresó que ¨en estos años a cargo de la cartera ambiental provincial me permitieron comprobar que muchas veces los problemas provinciales no son los mismos que los de la agenda municipal y entendimos que para que la gestión ambiental mejore es necesario que las comunas tengan más apoyo y se vean más fortalecidos. Este ámbito apunta justamente a eso”.

Además de la resolución, la idea es elevar a la Legislatura provincial un proyecto de Ley que avale este Consejo, lo cual permitirá tener otro rango y emitir resoluciones que sean vinculantes relacionadas a distintas cuestiones de la gestión ambiental.

 119 Visitas Totales,  4 Visitas de Hoy

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *