SALTO GRANDE: La bajante del lago muestra playas paradisíacas, sin verdín, y 2 turbinas funcionando

foto0_1_117985_2 La escasez de lluvias en casi toda la región hace que los volúmenes de agua que ingresan al embalse sean escasos. De hecho, según el Área de Hidrología de la represa de Salto Grande, el caudal de agua que ingresa al lago de la represa de Salto Grande es de 324 metros cúbicos por segundo, cuando el promedio estadístico mensual de enero es de 4.051 m3. Es decir ingresa menos del 10 % de lo habitual. Esta situación, si bien reduce a mínimos históricos la producción de energía, muestra un lago con playas paradisíacas, con islotes y penínsulas que hermosean ese lugar tan espectacular de descanso que son las playas del lago. Lo positivo de esta situación es que con esta inmensa ola de calor, las playas del lago que, dicho sea de paso no tienen ese verdín que ahuyenta, sirven para hacerle más placentera la vida a miles y miles de concordienses y turistas que encuentran ahí un fantástico lugar de veraneo.

PRODUCCIÓN DE ENERGÍA : SOLO 2 TURBINAS ESTAN FUNCIONANDO

Este valor de 324 m3 del 11 de enero de este año está entre los once valores mínimos diarios desde el año 1980, en que se llevan registros en la represa. Así lo indicó el ingeniero Gonzalo Sapriza, hidrólogo del Área de Hidrología de la represa de Salto Grande, quien precisó que actualmente el complejo está utilizando solo dos de sus turbinas debido a la baja disponibilidad de agua en el embalse, con una generación de 140 megavatios/hora.

MAS PLAYAS SIN VERDIN

El dato de este enero caluroso es que pocas veces como ahora los concordienses asistimos a tanta cantidad de playas para disfrutar del merecido descanso. Más aún, esas hermosas playas son mojadas por un agua sin verdín, transparente, optima para disfrutar de un baño reparador.

Las altísimas temperaturas con mas de 40°C y encima con una ciudad en la que la escaces de agua en algunos barrios de la ciudad, es preocupante, estas playas se transforman en un placentero lugar donde refrescarse.

Diario Junio foto0_1_117985_1

Loading

1 comment for “SALTO GRANDE: La bajante del lago muestra playas paradisíacas, sin verdín, y 2 turbinas funcionando

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *