Juan Segovia, periodista de Diario Río Uruguay, detalló que su perra fue atendida por un profesional y está «fuera de peligro». Contó además que, tras denunciar la agresión, se buscarán datos a través de cámaras de seguridad de la zona.
La policía y la fiscal revisarán las imágenes.
El hecho ocurrió en el domicilio ubicado sobre calle Rawson, en inmediaciones de la intersección con calle Odiard, de donde Segovia había salido a las 9 de la mañana sin reportar inconvenientes.
«Las perras no salen a la calle, están en un patio interno que tengo», comentó. Subrayando que con lo que agredieron a su perra «fue con un plomo de un aire comprimido o de un arma calibre 22».
Denuncia
Hecha la denuncia del caso, en comisaría Octava, Segovia comentó que «a la tarde se acercaron y también lo hizo la fiscal Daniela Montangie». En ese contexto, detalló que «estuvo recabando imágenes de las cámaras de seguridad de los vecinos».
«Ya están trabajando en este hecho, que me llama mucho la atención porque la perra estaba dentro de mi casa, por lo que para dispararle deben acercarse con toda intención: no fue una bala perdida ni mucho menos que la perra estaba molestando o en la calle».
«A mis perros los tengo como a mis hijos, cuando vi todo esto me preocupé y cuando se confirmó que fue un plomo, más me asusté», remató el periodista de Diario Río Uruguay.