Recuperaron las 850 plantas de citrus del vivero de La Criolla

Copia de plantas de viveros citricosEn un comunicado de prensa enviado por el Grupo de Viveristas de ER que produce a campo, se informa que las 850 plantas que contaban con la correspondiente guía y que el Senasa había decomisado, ya fueron recuperadas.

El comunicado tiene fecha 14 de julio, con lo cual se da por entendido que los trámites para la recuperación se terminaron en la mañana de este lunes.

Hasta donde pudo conocer este medio, abogados que representan al Grupo de Viveristas se encontraban trabajando desde ocurrido el decomiso el día viernes, para recuperar el material vegetal secuestrado por el organismo nacional.

De acuerdo a lo publicado por este medio el pasado sábado, las plantas mencionadas habían salido de un vivero cítrico de La Criolla, más precisamente de la Colonia San Bonifacio, cuyo titular integra el grupo de más de 50 productores de la zona que le iniciaron acciones legales al Senasa y consiguieron un recurso de amparo del juzgado Federal de Concepción del Uruguay.

Según pudo conocer este medio, el transportistas se habría olvidado la guía de tránsito en el vivero, pero rato más tarde que las plantas fueron decomisadas en la ruta 14, el abogado de los viveristas se hizo presente munido de la guía correspondiente de tránsito.

 

Loading

2 comments for “Recuperaron las 850 plantas de citrus del vivero de La Criolla

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *