¿Qué intendentes entrerrianos pagan bono de fin de año?

plataAlgunas gestiones municipales de la provincia decidieron pagar un bono extra de fin de año por única vez a sus trabajadores. En esta nota, los montos de mayor a menor y detalles.

Algunos municipios de Entre Ríos hicieron números y resultaron en condiciones de pagar a sus trabajadores una bonificación no remunerativa de fin de año, reclamo de los municipales y estatales en toda la provincia. La medida viene a paliar el deterioro salarial con el que los municipales llegan a fin de año, con una inflación mayor a los porcentajes de incremento pactados a comienzos de año, sólo en unos pocos casos renegociados en el segundo semestre.La suma mayor la recibirán los municipales de Concordia. El gobierno de Enrique Cresto (FPV) ya pagó un bono de $1.800 a trabajadores de planta y contratados, y además se pagarán $1.500 a mediados de enero y el mismo monto para mediados febrero.El ranking de los mayores bonos sigue con los municipios de Paraná, Concepción del Uruguay y Nogoyá. El paranaense Sergio Varisco (Cambiemos) otorgará la bonificación especial a los trabajadores de planta permanente y a los contratados. Los municipales categoría 1 a la 19 cobrarán 2.000 pesos; desde la 20 a la 22 recibirán 1.500 pesos; y la 23 y 24 tendrán un bono de 1.000 pesos.

En cuanto a los contratados de servicio, el bono se pagará dentro del aguinaldo, mientras que a los trabajadores con contratos de obras (que no cobran aguinaldo) se estima pagarles el bono hasta el 30 de diciembre.

En Concepción del Uruguay, José Lauritto (FPV) dará un bono de fin de año de 2 mil pesos a trabajadores de planta permanente, contratados y cooperativistas. Estos últimos recibirán el dinero en dos pagos: mil hacia finales de año y mil la primera semana de enero.

En Nogoyá, el intendente Rafael Cavagna (Cambiemos) acordó con los representantes de la Unión del Personal Civil de Entre Ríos (UPCN) el pago de un bono para empleados de Planta Permanente, Planta Transitoria y contratados de Locación de Servicio. Los de planta permanente percibirán 2000 pesos (en enero y febrero) y 1000 los de transitoria (500 pesos en cada mes de los ya mencionados). A su vez, se informó que se pagará el 22 de diciembre el aguinaldo para contratados.

El gobierno de Chajarí de Pedro Galimberti (Cambiemos) decidió abonar a todos los trabajadores un bono de fin de año de 1500 pesos. Según expresiones del director de Recursos Humanos, Ramón Amaya, la intención de la gestión era liquidar el pago el 15 de diciembre, junto con el aguinaldo.

El intendente de Puerto Yeruá, Fabián Cevey (FPV), suscribió con los municipales la bonificación de $800 en noviembre y otros $800 en enero, totalizando $1.600. En La Paz, en tanto, Bruno Sarubi (Cambiemos) pagará un bono de mil pesos a los trabajadores contratados. El municipio informó a su vez que el aguinaldo se abonará el 20 de diciembre.

Otros tres municipios del departamento Concordia pagarán la bonificación especial, con iguales montos, de 800 pesos para el personal de planta permanente y 500 pesos para contratados. Serán La Criolla, donde gobierna Nicolás Passarello (FPV); Los Charrúas, cuyo intendente es el vecinalista Ariel Panozzo Zénere; y Colonia Ayuí, gobernada por Edgardo Almada (FPV).

El Municipio de Maciá, por su parte, pagará 750 pesos a contratados y jornalizados. La gestión de Román Troncoso (Cambiemos), anunció que lo abonará antes del viernes 23, y alcanzará a más de 200 empleados. Los municipales de General Ramírez también percibirán el bono extra. Gustavo Vergara (Cambiemos) se comprometió a abonar $500, solamente para los contratados.

Fuente: Informe Digital – elentrerios.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *