Pronóstico de lluvias y altas temperaturas

lluvia-101El mal tiempo podría extenderse al menos un par de días más, prolongando la situación que afectó durante gran parte del fin de semana largo al territorio provincial. se desarrollarán áreas de lluvia por varios periodos.

Tormentas eléctricas y copiosas lluvias dominaron en gran parte de la provincia, pero a pesar de los casi 50 milímetros que habían caído hasta ayer, no hubo que lamentar daños de consideración. Así lo confirmó el titular de Defensa Civil de la provincia, Roberto Destri, quien ratificó que el organismo no tuvo que intervenir en ninguna emergencia y manifestó que la situación estaba controlada.

Sin embargo, el pronóstico no es muy optimista: las malas condiciones continuarán.
“La semana se inició con un ambiente cálido y húmedo, inestable, y todo indica que los próximos días se destacarán por tener abundante presencia de nubosidad y lluvias”, anticipó Carlos Melane, pronosticador oficial.

La inestabilidad atmosférica seguirá dominando, las temperaturas continuarán altas y se repetirán los eventos de mal tiempo.
“Para mañana (por hoy) llegará una perturbación acompañada de aire cálido, húmedo e inestable que generará una abundante nubosidad y mal tiempo”, recalcó a El Diario.
Así, se desarrollarán áreas de lluvia por varios periodos, afectando a la región por algunas jornadas.
El último trimestre del año ha registrado abundantes lluvias y temperaturas por encima de lo normal, a causa del fenómeno de “El Niño”.
El fenómeno de “El Niño” se da al menos cada dos años, cuando las suaves corrientes de viento en el océano Pacífico originan el calentamiento del agua en la costa suroeste de Sudamérica.
Los pronosticadores sostienen que aunque el régimen de lluvias estará este verano por encima de lo normal, las temperaturas también serán más elevadas que las tradicionales en otros años.
El fenómeno se origina en un calentamiento de las aguas del océano Pacífico, lo que altera los patrones de los vientos y provoca un rápido desplazamiento del agua hacia el Este, o sea hacia la costa occidental de América, y en particular de América del Sur.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *