Productores citrícolas reclamaron en Chajarí arrojando fruta en la banquina de la ruta 14

chajari_productoresEn la tarde-noche de este miércoles se llevó adelante una concentración de productores, empacadores y trabajadores citrícolas a la vera de la ruta 14 en Chajarí. Integrantes de la Federación del Citrus de Entre Ríos participaron y decidieron conformar una mesa de trabajo con representantes de localidades del sur correntino y norte entrerriano.

Desde las 19 horas de este miércoles y hasta poco más de las 21 horas se realizó una manifestación de productores a metros de la autovía de la ruta 14, en Chajarí.

Luego mucho debate y opiniones encontradas, los productores, donde estuvieron presentes también el intendente y vice intendente de Mocoretá, el presidente de la Federación del Citrus de Entre Ríos de Entre Ríos Dante Grigolatto, decidieron conformar una mesa de trabajo con representantes de Mocoretá, Monte Caseros, Chajarí, Federación, Santa Ana y Villa del Rosario, que se reunirán este viernes previo a la reunión con los ministros de Corrientes.

Según publicó el portal ¨Chajarí al Día¨, paralelamente se comenzó con la concreción de medidas de protesta, como fruta tirada en la banquina de la autovía. Mientras se realizaba la reunión se arrojó una camionada de fruta a la altura del km 340 y se anticipó que durante los días siguientes las medidas seguirán al costado de la ruta.

Los productores barajaban distintas opciones para “hacer ver” la situación del citrus en el norte entrerriano y sur correntino, según ellos mismos dijeron.

LEIDO DIARIO RIO URUGUAY

 249 Visitas Totales,  4 Visitas de Hoy

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *