Prisión perpetua para Marsicano por asesinar a Miguel Rosatelli

marsicano_sentencia¨El marco jurídico no me permite imponer al imputado otra pena que la prisión perpetua”, sintetizó la jueza Carolina López Bernis, encontrando al imputado Roberto Marsicano culpable del delito de Homicidio doblemente agravado, por haber asesinado al productor Miguel Rosatelli cuando la víctima dormía y luego aprovechar para robarle el dinero que tenía en su vivienda.

El fallo de la jueza López Bernis fue acompañado por los otros dos integrantes del tribunal, los doctores Jorge Barbagelata y Eduardo Degano, quienes coincidieron en calificar como “insostenible” e “inverosímil” la versión del imputado Roberto Marsicano quien al verse acorralado por la masa probatoria, al poco de iniciarse la investigación reconoció la “materialidad del hecho”, pero argumentando que el disparo con un revolver calibre 32 -propiedad de la víctima- había sido accidental.

Para el fallo dado a conocer en las primeras horas de este jueves 23 de octubre, esta versión no tienen posibilidad de sustento, ya que se acusa al imputado de haber asesinado a su amigo Rosatelli, porque ya tenía “la ultra intensión de cometer el robo”, y sustraer una suma aproximada a los 100.000 pesos y 40 dólares que el occiso guardaba en su propiedad ubicada en las inmediaciones de la ruta nacional 14 y la ruta provincial 4, en un hecho ocurrido en el mes de mayo del 2013.

La Dra. Carolina López Bernis remarcó el peso de la “masa probatoria” que sindica a Marsicano como autor del hecho, “lo cual está fuera de discusión”, pero apuntó especialmente a los hechos y elementos objetivos que echaron por tierra la versión del imputado y los intentos de los abogados defensores por sostener dicha coartada.

El fallo también contempla que el condenado en primera instancia debería seguir con prisión preventiva hasta que el fallo quede definitivamente firme.

FUENTE: DIARIO RIO URUGUAY

 145 Visitas Totales,  4 Visitas de Hoy

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *