Prevén intensas heladas en las próximas semanas y tormentas fuertes durante el invierno

tormentaLa tendencia climática indica que se tratará de un invierno con temperaturas más bajas de lo normal y con muchas lluvias, que irían acompañadas por tormentas fuertes y gran actividad eléctrica. El frío se extendería hasta la primavera.  

Eduardo Aubert, de la Estación Meteorológica de Urdinarrain, indicó que «finalizado el otoño, el clima está mostrando que el invierno se va a presentar de acuerdo a como se lo venía previendo desde hace tiempo».
Como principales características, precisó que, de acuerdo a las estadísticas, este invierno será con temperaturas inferiores a las normales para la época y lluvioso.

«Habrá temperaturas inferiores a las normales para el inviernos. No serán todos los días, pero si habrá jornadas en las que las temperaturas serán negativas (bajo cero) y que traerán heladas fuertes, de tipo meteorológico que producen escarcha», detalló el especialista.

Según lo especificado por Aubert, al menos en la primera parte del invierno las temperaturas se van a mostrar bastante inferiores por lo que habrá que preparar los hogares para hacer frente a jornadas muy frías. Y al parecer la primera parte de la primavera será con temperaturas invernales.

De acuerdo a la tendencia climática prevista para el invierno, paralelamente a las bajas temperaturas, las precipitaciones serían superiores a las normales para el invierno en nuestra zona.
«Sucede que se está entrando lentamente en lo que se llama la corriente del Niño y esto se va a manifestar con mayor fuerza finalizando el invierno, entrando en la primavera y también en buena parte del verano próximo», explicó.
«Además, con las lluvias se podrán registrar tormentas fuertes, con actividad eléctrica. Esto sucede porque se ha iniciado, de acuerdo a las estadísticas, un nuevo ciclo en el cual las tormentas van a tener mayor actividad eléctrica, con más frecuencia y esto se va a mantener por varios años». (El Argentino)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *