El titular del cuerpo activo de Bomberos Voluntarios, el comisario Cristian Bravo, informó que la situación respecto a incendios en Concordia es preocupante, ya que se registran entre 10 y 12 incendios diarios. Destacó que las temperaturas, la sequía, pero por sobre todo la irresponsabilidad de algunos vecinos hace que este situación sea complicada.
Bravo sostuvo que ayer en horas de la tarde se produjeron ocho incendios en terrenos y tres incendios simultáneos, sobre Avenida Presidente Illia hacia el oeste; en inmediaciones del Donovan Polo Club donde trabajaron personal del Ejército y Ayuí y Diamante con personal sobrecargado y con riesgos reales para personas y bienes.
«Lamentablemente reiteramos recomendaciones y es que los chicos y los grandes no jueguen con fuego, hay vientos de diferente intensidad y muy cambiantes. La sequía hace que el material sea más inflamable, sumado a mucha gente que limpia terrenos e intenta limpiar quemándolo, se sale de control y puedo poner en riesgo su propia vida, la de familiares y también la de los bomberos o personal que se acerca a extinguir ese fuego.“Está totalmente prohibido encender fuego, es muy alarmante el caso omiso que hace la gente, no queremos tener que lamentar la pérdida de una vida, por la quema indiscriminada”, cerró Bravo
EL HERALDO