Policías también sufrieron errores en la liquidación de sus sueldos

plata cajero Si bien el reclamo ya es habitual en el ámbito docente, cada vez que aparece un nuevo cronograma de pagos; la novedad de este mes es que los errores recayeron también en los uniformados de Entre Ríos. Hablan de un «ajuste encubierto».

Una vez más, los docentes salieron a criticar la presencia de estos furcios que afectan el bienestar de los docentes. Esta vez, se sumaron errores en la liquidación del salario de policías de la fuerza provincial.

Según pudo constatar Análisis Digital, los errores en la liquidación de salarios de trabajadores policías ha sido, en algunos casos, con diferencias de dos mil pesos. Incluso, a algunos funcionarios se les pagó por encima de lo que correspondía, mientras que a otros se les pagó por debajo. La dificultad para los policías es la ausencia de canales de reclamo sindicales y esto preocupa a aquellos que cobran los salarios más bajos en el rango, ya que las diferencias han sido sustanciales.

No se conocen los motivos de los «errores», pero tanto los docentes como los policías están alertas ante lo que puede llegar a ser algo más que simples furcios. De hecho, algunos sectores alertan sobre un «ajuste encubierto». Esperan que se regularicen con el correr de los días.

Otra vez con los docentes

La secretaria de Jubilados de AGMER, Alejandra Gervasoni, dialogó con Aim Digital y advirtió que volvió a repetirse la misma situación de meses anteriores, y denunció que «muchos docentes vienen cobrando mal desde el cambio de sistema. Me pregunto, ¿dónde va la plata que no recibieron estos meses? ¿quién se queda con el dinero? ¿quién se equivoca en la liquidación? No deberíamos presentarnos en las escuelas hasta que el gobierno abone hasta el último peso que adeuda», arengó.

Para la militante social, sólo la lucha en la calle resolverá este problema, que se suscita desde hace meses: «Deberíamos estar dentro del Consejo General de Educación (CGE); o de las departamentales de Escuelas, hasta que el gobierno dé respuestas a ese trabajador que perdió dinero de su sueldo por los ‘errores’ de los funcionarios».

Gervasoni ironizó: «Mientras tanto, como somos hijos de la burocracia hemos implementado más burocracia. Quiero ver qué contesta el gobierno respecto de lo que cobró mal tal o cual docente, como dando legalidad a ese acto».

La militante social volvió a preguntar al gobierno «¿dónde están las sumas con las cuales se ha quedado? Los docentes esperan la devolución de lo que, otra vez, cobraron mal.

Hay quienes percibieron sus salarios con 10.000 pesos de menos, o con 3.000 de menos. El Estado sigue robando los salarios de los trabajadores, pero lo que es raro es que no se equivoca cuando liquida los sueldos de los funcionarios políticos, de los jueces u otros estatales. Me pregunto: Y el derecho a cobrar en tiempo y forma, ¿dónde quedó?».

Fuente: Análisis Digital – elentrerios.com

Loading

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *