Polémica por el corte de un añoso ceibo en una escuela de La Criolla

20190204_111556 En la mañana de este lunes hubo encendidas críticas por el corte de casi la totalidad de un añoso ceibo que estaba ubicado en el patio de la Escuela ¨Mi Patria Chica¨.  Consultamos a los responsables de arquitectura que dieron su versión.

No fueron pocos los vecinos de La Criolla que se mostraron molestos por el corte de un añoso Ceibo que fue plantado hace muchos años en el patio de la Escuela Amarilla de la Colonia San Bonifacio. Los lectores reconocieron el hecho, cuando La Región Digital publicó este domingo la noticia del cambio de techo del establecimiento educativo y se percataron del corte del árbol.

Expresiones como ¨Vergüenza¨, ¨Maldad¨ y ¨Mal tronchado¨ fueron algunas de las expresiones de ex alumnos, padres y vecinos.

La palabra de los responsables

Como corresponde en estos casos, La Región Digital consultó el tema. Desde la Dirección del establecimiento, la directora Sofía Alul manifestó en las redes sociales, que próximamente se va a construir el techo del patio donde está ubicado el árbol.

Por su parte en un comunicado enviado a este medio, el Arquitecto José María Castagnini, Jefe zonal de Arquitectura de la provincia mostró el informe fechado el 4 de diciembre de 2018, donde él con su firma manifiesta que el ejemplar por su edad y características morfológicas, y a raíz de la ubicación central representa un riesgo para el edificio escolar lindante y para alumnos y docentes. Desde Arquitectura, aconsejaron reducir su porte o proceder a retirarlo.

51577606_2053824298034359_5981663792805707776_n

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *