Podrían adelantar las elecciones en ER

Halle“Existe esa posibilidad, se está charlando; probablemente cuando el gobernador Urribarri venga de China se podrá charlar», dijo el ex intendente de Paraná, José Carlos Halle. La oposición reclama certezas.

El precandidato a intendente de Paraná por el Frente para la Victoria, José Carlos Halle, confirmó que “existe la posibilidad que se adelanten las elecciones” en la provincia. Esa intención ya había sido advertida por dirigentes de la oposición, dado que aún no se avanzó en una nueva norma electoral o en la reforma a la Ley Castrillón.“No sé si van a adelantar las elecciones, no lo sabemos. Si lo supiera lo diría”, admitió, y se refirió así también en relación a la diputada Rosario Romero. Pero reveló: “Existe esa posibilidad, se charló, se está charlando; probablemente cuando el gobernador (Sergio Urribarri) venga de China se podrá charlar”.

Cabe marcar que el mandatario viajó con la presidenta Cristina Fernández al país asiático, marco en el que podrían quizá abordar la situación electoral provincial. La semana pasada, la oposición le reclamó a Urribarri «reglas claras» en el cronograma electoral. Fue a través de un documento que firmaron todos los partidos .

Por otro lado, Halle aseguró que “el peronismo en Entre Ríos unánimemente está encolumnado con Urribarri”, al ser consultado por las declaraciones de Juan Carlos Cresto (p) respecto a que Daniel Scioli “hoy es el mejor candidato”.

En ese sentido, sobre la precandidatura del titular del Ejecutivo entrerriano, insistió que en la provincia “es la centralidad política excluyente en el peronismo, yo dije ya que vislumbraba otro gobierno peronista provincial y local para 2015. La fortaleza de Urribarri en Entre Ríos es algo notable”; y, consultado respecto a si elegirá un sucesor, el ex intendente de Paraná opinó: “Tiene la capacidad política como para imponerlo; pero, en principio y tal cual lo manifestó, se van a desarrollar internas tipo PASO”.

No obstante, en diálogo con el programa “En el dos mil también” que se emite por FM Nueva Litoral, Halle dejó en claro que quiere las internas. “Yo no quiero ningún dedo ni para mí ni para nadie, quiero que todos podamos disputar y eso lo he planteado en el peronismo”, recalcó. En ese marco, ante la posibilidad que Blanca Osuna intente ir por la reelección, Halle planteó: “No voy al asador contra el aparato municipal; no es buena la performance de la gestión de Blanca, no hay aparato que valga ahí. Es una estructura importante y saben manejar el aparato, pero creo que le vamos a ganar”.

Por último, consultado sobre la situación generada por la muerte del fiscal Alberto Nisman, analizó que el hecho trágico “vino a polarizar aún más” a la gente, pero no consideró que en lo político “mueva mucho” respecto a la intención de voto de algún candidato. Y completó ante un posible frente único en la oposición: “El rejunte para una presidencial no tiene suerte en Argentina, porque aquello del presidente débil del último tiempo de (Fernando) De la Rúa, de (Raúl) Alfonsín y de Isabel (Perón) todavía está”.

Fuente: Elentrerios

Loading

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *